MIAMI 20 DE SEPTIEMBRE DE 2024, NHR.COM—Como estaba anunciado, Kamala Harris asistió la noche de ayer jueves a un evento de campaña repleto de estrellas presentado por Oprah Winfrey, quien se vio obligada a darle un empujoncito a la vicepresidenta para que fuera al grano durante una respuesta desconectada a una pregunta de política planteada por la audiencia.
El evento que se transmitió en vivo por dos horas “Unite for América” desde Michigan tenía como objetivo destacar a los organizadores de base que respaldan a Harris y dar a los votantes la oportunidad de preguntarle sobre su plataforma, pero la candidata presidencial demócrata no ofreció ninguna propuesta de política nueva.
En un momento de la noche, se le preguntó a Harris sobre lo que haría para asegurar la frontera sur.
Y la candidata presidencia responde: “Así que es una pregunta maravillosa e importante, yo, ya sabes, mi experiencia fue como fiscal, y también fui la fiscal general electa durante dos mandatos del estado fronterizo, así que esto no es un tema teórico para mí. Esto es algo en lo que realmente he trabajado”, comenzó Harris en su respuesta de tres minutos que terminó criticando a los republicanos por no aprobar el proyecto de ley fronterizo bipartidista.
“Entonces, para responder a la pregunta de Justin”, intervino Winfrey. “Ahora que ese proyecto de ley ya no existe y no se aprobó, ¿lo presentará?”, preguntó la presentadora multimillonaria del programa de entrevistas antes de que Harris interviniera.
“Absolutamente”, respondió la vicepresidenta. “Cuando sea elegida presidenta de los Estados Unidos, me aseguraré de que ese proyecto de ley llegue a mi escritorio y lo convertiré en ley”, dijo Harris, sin ofrecer ninguna política nueva sobre cómo resolver la crisis en la frontera sur.
Sin embargo, Kamala no necesita una ley para cerrar la frontera, ella ha sido y es aun vicepresidenta, puede acudir a Joe y firmar una ley ejecutiva y cerrar la frontera, pero esta mujer es un fraude.
El evento “Unite for América” tenía como objetivo llegar a un gran número de votantes a través de la presencia de Winfrey y una serie de plataformas de transmisión simultánea en las redes sociales, pero la transmisión solo logro poco más de 10,000 entradas.
Una amplia lista de celebridades como Chris Rock y Ben Stiller, que dijeron que votarían por Harris, también sintonizaron el evento.
La candidata demócrata de 2024 habló extensamente sobre el aborto, diciendo que es “inmoral” decir que una persona “no tiene derecho a tomar una decisión sobre lo que sucede con su cuerpo” y ser “violada”.
Harris también reiteró que ofrecería a los nuevos propietarios de viviendas 25,000 dólares para el pago inicial, aumentaría las deducciones fiscales para los nuevos propietarios de pequeñas empresas y el Crédito Fiscal por Hijos.
Winfrey, que apoyó a Harris y pronunció un discurso en la Convención Nacional Demócrata, comentó que ha estado más activa y con más arrogancia desde que el presidente Biden se retiró de la carrera.
“Ya sabes, todos tenemos esos momentos en nuestras vidas en los que es hora de dar un paso adelante”, dijo Harris sobre cómo se sintió después de que Biden suspendiera su candidatura.
“Sentí un sentido de responsabilidad para ser honesta contigo, y con eso viene un sentido de propósito”.
Harris lanzó un ataque velado a Trump, diciendo: “La belleza de una democracia, mientras podamos aferrarnos a ella, la belleza de una democracia es que cada uno de nosotros tiene el poder”.
La vicepresidenta tuvo seis entrevistas con los medios en total antes de la transmisión en vivo con Winfrey como candidata para 2024, en camino a ser la menor cantidad de cualquier candidato presidencial reciente.
También esperó más de un mes para presentar una lista de propuestas políticas, pero ha dicho que ella “no es Joe Biden” y que “no podemos volver” a Trump.
Su directora de campaña, Jen O’Malley Dillon, admitió que la carrera estaba reñida contra Trump e instó a los votantes a participar.
“Si bien tenemos este extraordinario entusiasmo creciente que el vicepresidente y el gobernador Walz están viendo en todas partes, todavía estamos en un margen de error.
Está empatado”, dijo. “Está empatado aquí en Michigan. Está empatado en todos los estados en disputa. Por lo tanto, será necesario que todos construyamos un camino, muchos caminos, hacia los 270 votos electorales. En eso estamos enfocados”.