• Comenta un rabino de Miami Beach que conoce al capitán del Costa Concordia
MIAMI, 18 DE ENERO DE 2012, nhr.com—Sobre la noticia que acapara la atención del mundo entero: el trágico accidente del crucero de Carnival, Costa Concordia, frente a las costas Italianas, nelsonhortareporta.com ha logrado un comentario interesante sobre alguien que conoció al capitán del barco, quien como todos saben, huyó de la embarcación en lugar de quedarse a bordo y dirigir las operaciones de emergencia y evacuación.
Un rabino residente de Miami Beach, que ha viajado varias veces en el Concordia y está familiarizado con dicho crucero, le contó a nelsonhortareporta.com que el capitán Francesco Schettino había sido ascendido a ese rango recientemente. “Lo conocí en uno de mis viajes, era primer oficial”, nos dijo el rabino, que pidió no divulgar su nombre, añadiendo: “creo que no tenia la experiencia debida para guiar este hermoso crucero”.
El Costa Concordia transportaba 3,200 pasajeros y una tripulación de 1,000 miembros.
De acuerdo con informaciones que salen desde la isla de Giglio, el capitán Schettino la noche antes cenó con varios pasajeros cuyos familiares vivían en esa Isla y le pidieron que se acercara lo más que pudiera para poder saludar desde la distancia. “Aparentemente se aproximó demasiado”, comentó el rabino amigo.
Schettino se encuentra bajo arresto domiciliario y se espera que todo el peso de la ley caiga sobre él.