MIAMI 18 DE OCTUBRE DE 2022, nhr.com—El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo el lunes que está considerando unirse al abarrotado campo de posibles candidatos presidenciales republicanos de 2024.
“Es algo que consideraría dadas las circunstancias adecuadas y dado el estado de ánimo correcto del país”, dijo Suárez el lunes en un evento de Punchbowl News.
Suárez ha estado recibiendo atención nacional dado el aumento de personas y compañías tecnológicas que se mudan a Florida, particularmente a Miami. Suárez no votó por el presidente Donald Trump durante las elecciones de 2020 y en la carrera por la gobernación de 2018 en Florida votó por el demócrata Andrew Gillum en lugar del gobernador republicano Ron DeSantis.
Suarez es un cubanoamericano de 45 años que dirige la Conferencia Nacional de Alcaldes. Durante su mandato, ha trabajado activamente para reclutar compañías de Silicon Valley para Miami.
Cuando se le preguntó sobre cómo podría destacarse en una carrera presidencial, señaló su diferencia de edad con respecto a algunos de los otros condensadores potenciales.
“Soy alguien que es de la próxima generación”, dijo Suárez en el evento, celebrado en Miami Ironside. “No soy un boomer, obviamente. Soy alguien que cree en un mensaje aspiracional positivo. Soy alguien que tiene un historial de éxito y una fórmula para el éxito”.
No hay escasez de floridanos que estén considerando una candidatura presidencial. Trump continúa amenazando con una carrera presidencial, y hay muchas comentarios en torno al gobernador de Florida, Ron DeSantis. Otros posibles contendientes podrían incluir a los senadores Rick Scott y Marco Rubio, quienes se postularon para el boleto en 2016.
“Todo esto en caso que Donald Trump no se postule”, dijo un analista político de Miami.
Trump tendría 78 años si se postulara para presidente en 2024. DeSantis es un año más joven que Suárez.
Suárez dijo que podría hablar con “una variedad de comunidades minoritarias que serán importantes si los republicanos quieren aumentar su base durante una generación”.
El estado del campo de batalla de Florida se pondrá a prueba durante las elecciones intermedias de noviembre, en las que tanto DeSantis como Rubio se postulan para la reelección. Los republicanos han superado a los demócratas en el estado por 270,000 personas, y Florida, incluido Mar-a-Lago de Trump, es un destino importante para la recaudación de fondos.
Suárez dijo que evaluaría el “estado de ánimo” de los votantes estadounidenses antes de tomar una determinación. En 2016, dijo.
“Queda por ver qué va a querer el país en el 24”, dijo.
Si Trump y DeSantis entraran en la carrera, predijo Suárez, entonces serían candidatos similares que atraerían al mismo tipo de votantes. Predijo que Trump sería “definitivo” si decide ingresar a la carrera.
Pero Suárez dijo que Trump también ha sido amable con él. Los dos hablaron en una boda recientemente, dijo, y Trump le dijo que era el “político más sexy de Estados Unidos después de él”.
“No sé si quiso decir que estaba físicamente caliente o si quería decir que estaba recibiendo mucho revuelo”, dijo Suárez. “Pero fue muy amable”.