Pide discusión en el pleno de la comisión de un tema que está en litigio ante los tribunals
MIAMI 19 DE NOVIEMBRE DE 2014, nhr.com—Una demanda impuesta por un grupo de residentes del Sur de la Florida contra la empresa American Traffic Solutions, que opera las cámaras de vigilancia a los que no respetan las luces rojas será discutida por la comisión de la ciudad de Miami a petición del comisionado Francis Suarez y esto ha creado una controversia de inmediato.
“Cómo es posible que Francis siendo abogado quiera discutir esta demanda que está pendiente en la corte e involucra a la Ciudad de Miami”, nos dijo un abogado que nos alertó sobre esta discusión que está colocada en la agenda para discutirse mañana jueves.
“El comisionado Suarez actúa como desconocedor del sistema judicial, ya que cualquier demanda impuesta a una determinada persona o entidad, lo primero que los abogados ordenan es no hablar ni comentar” nos dijo el mismo abogado.
“Los comisionados no debe comentar sobre esta demanda, pudieran referirse a otros asuntos referentes al tema, pero no a lo que aplica en la demanda, o pudieran pedir recomendación a la abogada de la ciudad”, nos dijo, anoche el abogado José Pepe Herrera.
Cinco residentes de Miami y Broward exigen en la demanda una reparación en los pagos que los multados han hecho y que según ellos suman al menos $5 millones.
“Queremos que se devuelva el dinero a todos los estadounidenses que han sido víctimas de ATS”, dijo Rafael Millares, abogado de Estrella Ticket Defense, firma legal que representa a los demandantes, durante una conferencia de prensa en su sede de Miami. “En los últimos cuatro año calculamos que hay más de un millón de casos de personas de nuestra comunidad afectadas por esas multas”.
De acuerdo con Millares la compañía ATS tomaba el video y las fotos, pero ellos mismos filtran esa información y deciden qué pruebas le darán a la policía. Es decir, la compañía está actuando como una fuerza policiaca.
Sin embargo no es así, de acuerdo con un agente de la ciudad de Doral que es el encargado de revisar los videos, “esas cámaras toman la fotografía de las placas de los vehículos que no respetan las luces rojas. Más tarde, luego un agente de Doral revisa los videos y si notan que existe una violación notifica a ATS que son los que envían una multa de $159 a la casa del conductor”, nos dijo el policía y añadió, “este sistema es utilizado por todas las ciudades en que están colocadas estas cámaras”, concluyó.
“El llamado del comisionado Francis Suarez para discutir un elemento que está bajo litigio ante una reunión municipal es terriblemente en contra de la ciudad para la que fue electo, el es abogado y lo sabe, de llevarse a cabo solo pondrá en riesgo a la ciudad y los contribuyentes”, nos dijo otro abogado que nos pidió no se divulgara su nombre.