• Se espera pronta sentencia de la Comisión de Ética de Miami-Dade
MIAMI, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013, NHR.com—Para esta semana se espera que la Comisión de Ética del Condado Miami-Dade se pronuncie sobre la investigación que lleva a cabo sobre una posible llamada que le hiciera el comisionado de Miami, Frank Carollo, al jefe de la Policía de esa ciudad, Manuel Orosa, para que le quitara una multa que le puso un patrullero.
En realidad la multa nunca ocurrió, ya que el patrullero, por aparente indicación de Orosa, decidió en cambio entregarle una advertencia, según le contó a NHR.com una fuente de la propia Policía.
“No es ético que un funcionario electo use sus influencias para salvarse de una multa, además hace que se le pierda el respeto”, nos dijo la fuente que alertó a NHR.com.
Según nuestra fuente, en agosto del año pasado Carollo se dirigía en su vehículo a la casa de su hermano, en el área de Coconut Grove, cuando ocurrió este hecho. Un patrullero le ordenó detener la marcha debido a una infracción de tránsito y el comisionado habló con la despachadora de la policía para que le comunicara con el Jefe Orosa. Como resultado de esa llamada, solo se le dio una advertencia.
Pasó el tiempo, pero el pasado 27 de noviembre la Comisión de Ética inició una investigación al respecto y determinó que había causa probable de que el comisionado Frank Carollo cometiera la falta.
El caso ahora se ventilará públicamente según nuestra fuente. “ya que el comisionado aparentemente quiere hacer una negociación”. Su abogado estará representándolo en la audiencia ante la Comisión de Ética.
De acuerdo con la fuente, Frank Carollo podría recibir una condena de pagar una multa de $3,000, además de una carta de reprimenda.