FUENTE: Cesantías en oficina del Presidente de la Comisión, Jean Monestime, pudieran continuar

MIAMI 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015, nhr.com—Una sorprendente sacudida por parte del Presidente de la comisión de Miami Dade Jean Monestime en su oficina, está creando diversas especulaciones sobre la realidad detrás de la inesperada cesantía del Jefe de Despacho Gerald Philippeaux.

La noticia que tomo por sorpresa a todos, fue dada a conocer por el mismo comisionado de origen haitiano en un comunicado acompañado de la carta entregada a Gerard Philippeaux, quien hasta el lunes era su Jefe de Despacho y su hombre de confianza.

“Yo quiero sinceramente darte las gracias por su comprometido servicio a los residentes del Distrito 2 y la oficina del Presidente”, escribió Monestime, añadiendo, “inmediatamente pongo a disposición tu puesto, se te coloca en licencia administrativa y ya no debe presentarse a trabajar”, dijo.

En la misma carta, Monestime invita a Philippeaux para que trate de conseguir otra posición dentro del mismo condado, esta es la primera sospecha, ya que cuando algo así ha ocurrido en el pasado, son los mismos comisionados los que recomiendan al cesanteado, y tratan de ubicarlos en otros puestos.

En la carta del comisionado a Philippeaux no se da explicaciones para la sorpresiva cesantía.

Por su parte, Philippeaux les ha manifestado a algunos amigos que se han interesado por la ruptura, que el comisionado le expresó que tenía la intención no solo de cambiarlo a él, sino a otros miembros de su oficina.

Otra fuente le dijo a nelsonhortareporta.com que la cesantía tiene que ver con los altibajos que Monestime ha tenido desde su nombramiento como presidente de la comisión, incluyendo el rechazo que le pasado mes le dieron a su recomendado para presidir la junta de transporte del Metropolitan Planning Organization, (MPO).

En sus declaraciones el presidente de la junta de comisionados, expresó que “Gerard es un profesional consumado, le doy las gracias por sus contribuciones al Distrito 2 y a la oficina de la Presidencia. Me alegra que la separación fue en buenos términos, y le deseo éxitos en sus futuros proyectos”.

¿Pero si un asistente, tu mano derecha, es un profesional consumado, para qué cambiarlo?, se pregunta nuestra fuente.

Otras fuentes le dijeron a nelsonhortareporta.com anoche, que Monestime se quejaba de que sus asistentes, especialmente Philippeaux, no lo preparaba adecuadamente con los temas para las reuniones de la commission.