FUENTES: CESANTEADO OSCAR HAZA DE MEGA TV Y RADIO, las fuentes nos revelan que ocurrió para llegar al despido por Raúl Alarcón Jr.

MIAMI 10 DE JUNIO DE 2024, nhr.com—El dominicano Oscar Haza ha sido separado de la plantilla de Mega TV, su espacio de las 8 de la noche lo ocupará ahora el reconocido periodista uruguayo Pedro Sevsev, según nos han dicho fuentes de dicho canal.

Pedro Sevcec: Para hacer buen periodismo hay que resistir a la presión

Indagamos cual fue la situación que llevó a la gerencia de Mega a darle “fuera” al dominicano, pero muchos no quisieron dar información, sin embargo, un empleado nos despejó la incógnita.

De acuerdo con ese empleado el asunto viene “caminando desde hace varios meses”, nos dijo.

Resulta que la gerencia, a raíz de la supuesta venta –que no concluyó- “decidió llamar a sus personalidades”, Jaime Baily, Pedro Sevsev, Oscar Haza y otros, para comunicarle la eventualidad de una rebaja de sueldo debido a que la venta no se había llevado a cabo, las  tres figuras no aceptaron y se llevó a cabo otros tipos de negociaciones, llegándose a acuerdos con algunos de ellos, “sin embargo Haza se reveló y durante las negociaciones hubo un altercado entre el y Raulito Alarcón propietario de la empresa quien no le aguanto las “malcriadeces” al dominicano y lo despidió y con el, al resto del elenco y los productores de su programa de radio y televisión”.

“Mataron a dos pájaros de un tiro”, nos dijo la fuente, algo que no entendimos y al preguntar que quería decir, nos dijo, “ la audiencia estaba molesta con los comentarios anti Trump de Oscar y el izquierdismo de su colaborador Jacobo Goldstain y creemos que decidieron salirse de él”, nos dijo.

El pasado 9 de febrero de 2023, Voz Media acordó comprar Mega TV a SBS por $64.0 millones. El 21 de agosto de 2023, la Compañía envió una carta a Voz declarando un incumplimiento sustancial del acuerdo de las partes debido a que Voz no cerró oportunamente la transacción. Después de que Voz no logró subsanar su incumplimiento, SBS rescindió el acuerdo.

Fue entonces que Spanish Broadcasting System (SBS) demando a Voz Media por la fallida venta de Mega TV alegando que VM incumplió su acuerdo de cerrar la adquisición antes de la fecha límite del 15 de septiembre que habían acordado las dos compañías. SBS dijo que buscaron recuperar daños monetarios y honorarios y costos de abogados, de acuerdo con las fuentes.

Finalmente, Voz Media pago $2 millones a SBS para saldar el incumplimiento.