• “Eso fue un basurero y cría de vacas y caballos”, nos dijo una fuente que hizo un estudio en esos terrenos hace años
MIAMI 9 DE OCTUBRE DEL 2014, nhr.com—El pasado 20 de junio publicamos un artículo titulado “Nuevo escándalo en Hialeah, la Planta de agua terminada hace un año, no ha podido abrir”, esto trajo una masiva divulgación en todos los medios locales.
En ese artículos decíamos, “Un escándalo de grandes proporciones está a punto de salir a la luz pública y envuelve a la ciudad de Hialeah y la planta de agua que aunque está terminada hace un año, aun no está en funcionamiento.
Nuestras fuentes nos indicaron que existe gran preocupación ya que se han gastado millones de dólares en la construcción de la misma, pero aparentemente fallos cometidos por la empresa que construyo la planta han hecho que un año después de construida no esté en funcionamiento”.
En otro artículo este publicado 4 días después o sea el 24 de junio ya comenzaban a salir otros detalles, “Comienzan a salir nuevos detalles del escandaloso caso de la Planta de Agua”, era el titular del nuevo artículo de seguimiento.
“Como nelsonhortareporta.com informo ayer, el pasado mes de octubre unas 200 personas se congregaron en la planta ubicada en un área en desarrollo colindante con Hialeah al oeste de la carretera interestatal 75 y al norte de la 138 calle y brindaron ese día con supuesta agua procesada en dicha planta, algo que aparentemente no fue así, “nos dieron agua Zephyrhills ese día para brindar y nos dijeron que era agua de la planta”, nos dijo uno de los funcionarios que está ahora furiosos con el escándalo, ya que desde Octubre en que se inauguró “simbólicamente” la planta no se ha producido ni una gota de agua”.
Y un año después la planta sigue sin dar una gota de agua, o sea si han procesado algunos galones de agua como parte de un ensayo para determinar si existe agua potable para el consumo de los residentes, sin embargo, “mal sabor, las pruebas sanitarias no están de acuerdo con el estándar exigido”.
Ahora hemos podido conocer que memorándum intercambiados entre los gobiernos de Hialeah y Miami Dade, demuestra que la planta no ha logrado bombear los millones de galones que se ha prometido y está muy lejos de que esto ocurra.
No obtante esto, funcionarios de Hialeah y el condado se sienten optimistas y esperan que “se resuelvan los problemas”, pero las fuentes que han contactado a nelsonhortareporta.com dicen otra cosa.
La empresa española-americana Inima USA se comprometió cuando obtuvo el contrato a pagar $10,000 diarios hasta que ponga en funcionamiento la planta, esperamos que esto se cumpla.
Estas fuentes nos dicen que la planta “está construida encima de un basurero y esas tierras están contaminadas”.
La persona que hablo con nelsonhortareporta.com a petición de no revelarse su nombre nos dijo que “en esos terrenos se botaba basura, yo realice pruebas en todo el terreno y determinamos que había que reconstruirlo debido a la contaminación, yo no entiendo como decidieron construir en ese lugar la planta procesadora de agua”, nos dijo la fuente quien nos prometió entregarnos el informe.
Los nuevos documentos intercambiados entre funcionarios de Hialeah y Miami Dade comentan de problemas mecánicos en las bombas de agua al extremo que se ha prohibido derramar agua en el sistema por temor a contaminar con una bacteria que se hallan en las excreciones fecales de vacas y caballos que eran criados en esos terrenos hace años.
El pasado 27 de junio, funcionarios nos dijeron que en cuestiones de días estaría en funcionamientos, esto fue lo que publicamos, “En las últimas horas hemos hablado con funcionarios de Hialeah y el condado y todos están de acuerdo en que la planta pudiera estar en funcionamiento dentro de las próximas semanas.
“Primero tenemos que resolver algunos problemas con dos válvulas que no están funcionando debidamente, esperamos poder resolver esto y comenzar a realizar pruebas en 60 días, nos dijo un funcionario de Hialeah que pidió no divulgáramos su nombre”
En nelsonhortareporta.com estaremos buscando más información, la próxima semana le daremos seguimiento a este asunto que sigue siendo una preocupación para los funcionarios locales y toda la comunidad