MIAMI 9 DE FEBRERO DE 2016, nhr.com—Los problemas de la ciudad de Sweetwater no terminan, el alcalde Orlando López y la junta de concejales no se ponen de acuerdo y el asunto se ha dirigido a los tribunales donde como hemos informado se estará ventilando dos demandas, la primera impuesta por López y la otra presentada la pasada semana por los concejales que están en contra del alcalde y lo acusan de desacato a las ordenanzas de la ciudad.
Dentro de toda esta controversia, existe las probabilidades de complicarse el asunto y sean acusados otros oficiales electos de otras municipalidades que se han prestado para “violar la Ley Sunshine”, nos dijo la fuente que anoche contactaron a nelsonhortareporta.com.
La misma fuente nos dijo que se tienen evidencias de reuniones secretas de varios concejales en casa de uno de los oficiales electos para conspirar y “diseñar el plan” que harían contra el alcalde Orlando López.
Como nelsonhortareporta.com informó la junta de comisionados de Sweetwater interpuso la demanda contra el alcalde de la ciudad Orlando López, por presunto desacato a las ordenanzas de la ciudad.
Por su parte la semana pasada el alcalde López demandó en Corte a los siete comisionados que integran el cuerpo del Concejo de la ciudad, alegando que no lo dejan trabajar.
La Comisión en pleno aprobó demandar al alcalde López, y tras la revocación del veto del alcalde a esa medida, los abogados introdujeron la demanda contra el jefe del Ayuntamiento la tarde del martes.
El conflicto ha llegado a las Cortes en el Condado Miami Dade y esas diferencias políticas podrían costarle a los residentes unos 400 mil dólares, en una ciudad que está a las puertas de la bancarrota.
Ese costo es el cálculo que hace el alcalde Orlando López, al ser consultado sobre el tema. Sus estimaciones se basan en una demanda similar que enfrentó esa ciudad hace 20 años aproximadamente, entre la alcaldesa de ese entonces Gloria Bango (1994-1999), y el presidente de la Comisión de Sweetwater José –Pepe- Díaz, actual comisionado condal y según las fuentes aliado del comisionado José M. Díaz, presidente de la Comisión.
El alcalde López, estima que la demanda que interpuso contra los siete comisionados el pasado 25 de enero, podría tener un costo de 200 mil dólares. El cree que también ese podría ser el costo estimado por los servicios del bufete de abogados contratado por la Comisión. En total sumaria 400 mil por demanda y defensa.
El costo de servicios de abogados se paga por hora, un promedio de 250 dólares.