FUNCIONARIO DE JACKSON HEALTH acusado de aceptar soborno, renuncia y fue detenido por la fiscalía de Miami Dade

MIAMI 2 DE AGOSTO DE 2024, NHR.COM—Un director asociado de ingeniería del Jackson Health System en Miami ha sido acusado de compensación ilegal por supuestamente aceptar sobornos de un proveedor.

Former Jackson Health System official accused of bribery scheme

Heriberto Martínez, de 36 años, renunció a su cargo, en el que manejaba contratos para pequeños proyectos de construcción en el Jackson Health System.

La fiscal estatal Katherine Fernández Rundle anunció el arresto y los cargos de Martínez. Su comparecencia formal estaba programada para el 30 de julio en el Tribunal del Circuito Judicial 11 del condado de Miami-Dade, según documentos judiciales.

El abogado defensor de Martínez, Rick Hermida, dijo que Martínez no tenía comentarios en este momento.

Katherine Fernandez Rundle re-elected unopposed to seventh term as  Miami-Dade State Attorney

Según la Fiscalía del Estado, el exfuncionario supuestamente aceptó grandes pagos en efectivo y obsequios de un proveedor en al menos 19 ocasiones durante 2020 y 2021, con un valor total de $65,610.

Jackson Health realizó una auditoría interna inicial de las actividades de adquisición de contratos de Martínez, y los resultados impulsaron al Departamento de Policía de Miami-Dade y a la Fiscalía del Estado a investigar más a fondo.

Fernández Rundle elogió al sistema por trabajar en estrecha colaboración con la policía y los fiscales.

Un solo proveedor presentaba múltiples ofertas bajo la apariencia de varias empresas independientes para asegurarse de que el mismo proveedor se adjudicara el contrato, según el fiscal estatal. A cambio, Martínez supuestamente recibió dinero en efectivo, billetes de avión para viajar con el proveedor y entradas para partidos de fútbol.

El proveedor está cooperando con los investigadores criminales en este caso, dijeron los funcionarios. El presidente y director ejecutivo de Jackson Health, Carlos A. Migoya, dijo que el sistema tiene una “política de cero tolerancias ” para este tipo de mala conducta.