MIAMI 13 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—La Casa Blanca de Biden sabía que dejó cajas de documentos en el Penn Biden Center un año antes de ordenar a la NARA que facilitara la redada del FBI en la casa de Trump en busca de documentos.
Durante el escándalo de la colusión con Rusia, los republicanos acusaron a menudo a los demócratas de proyectar sus pecados sobre sus rivales políticos. Después de todo, la familia de Hillary Clinton estaba recibiendo dinero de Rusia mucho antes de que su campaña pagara el infame “Steele Dossier” que intentó presentar falsamente a Donald Trump como un títere de Moscú.
La evidencia publicada el miércoles por el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, James Comer, plantea preguntas similares sobre si el presidente Joe Biden estaba tratando de desviar preventivamente la atención de sus propios problemas para retener documentos gubernamentales cuando acusó al FBI de Trump por cuestiones similares en Mar-a. -Lago en primavera de 2022.
Comer reveló en una carta al abogado de la Casa Blanca, Edward Siskel, que el Congreso ahora ha confirmado que los asistentes de Biden sabían ya en marzo de 2021 que el actual presidente había guardado documentos gubernamentales en la insegura oficina de su grupo de expertos universitario en Washington D.C. información clasificada.
Un año después, cuando el público desconocía la situación de Biden en materia de documentos, la Casa Blanca de Biden ordenó a los Archivos Nacionales que dieran al FBI acceso a 15 cajas de memorandos gubernamentales —algunos clasificados— que Trump había localizado en su casa de Florida, iniciando una investigación criminal sobre el presidente número 45 a toda velocidad.
De acuerdo con el presidente del Comité que investiga en el Congreso James Comer, la Casa Blanca y el abogado del presidente Biden han proporcionado una serie de hechos incompletos y engañosos sobre su alijo de documentos clasificados. La verdadera historia comienza en marzo de 2021, un año y medio antes de que el equipo legal de Biden dijera haber descubierto documentos clasificados.
Parece que la Casa Blanca sabía que había violaciones de la Ley de Registros Presidenciales mucho antes de que fueran reconocidas públicamente, dijo el presidente Comer en una declaración “El pueblo estadounidense necesita respuestas sobre lo que se supo y cuándo se supo sobre el mal manejo del presidente Biden.de documentos clasificados, dijo Comer.
El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes continuará investigando los hechos y brindando la transparencia y rendición de cuentas que exigen los estadounidenses.
La carta de Comer acusó formalmente a la administración de Biden de engañar al pueblo estadounidense y al Congreso al no revelar previamente un esfuerzo inicial de cinco empleados de la Casa Blanca y abogados privados de Biden para recopilar los documentos confidenciales que Biden había dejado en el Centro Penn Biden de la Universidad de Pensilvania.
“El Comité ha obtenido información que contradice detalles importantes de las declaraciones del abogado personal de la Casa Blanca y del presidente Biden sobre el descubrimiento de documentos en el Penn Biden Center, incluida la ubicación y seguridad de los documentos clasificados”, escribió el presidente Comer.
“El Comité busca información para comprender por qué el presidente Biden utilizó importantes recursos federales, incluidos cinco empleados de la Casa Blanca y un empleado del Departamento de Defensa, para acceder y asegurar lo que supuestamente eran artículos personales del presidente Biden en el Penn Biden Center”, continuó más tarde.
He aqui las acusaciones del presidente Comer y la investigación de documentos clasificados de la administración Biden sobre Donald Trump:
8 de marzo de 2021: Annie Tomasini (asistente del presidente) visitó el Centro Penn Biden para hacer un inventario de los documentos del presidente Biden.
6 de mayo de 2021— NARA le pide a Donald Trump que entregue los registros presidenciales que conservaba al salir de la Casa Blanca, según AP.
17 de enero de 2022: Donald Trump entrega 15 cajas de documentos a NARA que los documentos incluyen algunos con marcas clasificadas.
9 de febrero de 2022: NARA remite el caso de los documentos de Trump al Departamento de Justicia.
30 de marzo de 2022: El FBI abre su investigación sobre Trump por los documentos clasificados.
11 de abril de 2022— La oficina del abogado de la Casa Blanca solicita a NARA que facilite el acceso a las 15 cajas de material extraído de Mar-a-Lago.
24 de mayo de 2022: Dana Remus (ex asesora de la Casa Blanca y asistente del presidente) se comunicó con Kathy Chung (Departamento de Defensa, ex asistente del vicepresidente Biden) para recuperar los documentos de Biden del Penn Biden Center.
8 de agosto de 2022— El FBI allana la propiedad del expresidente Trump, Mar-a-Lago, como parte de su investigación sobre el presunto mal manejo de información clasificada por parte de Trump.
28 de junio de 2022: Kathy Chung viaja al Centro Penn Biden para recoger los documentos.
30 de junio de 2022: Dana Remus, Anthony Bernal (asistente del presidente y asesor principal de la primera dama) y otro empleado de la Casa Blanca fueron al Centro Penn Biden para recoger los documentos, pero no pudieron colocarlos en su vehículo.
12 de octubre de 2022— Ashley Williams (Asistente especial del presidente y subdirectora de operaciones de la Oficina Oval) y Pat Moore (abogado personal del presidente Biden) fueron al Centro Penn Biden para realizar “la próxima ola de evaluación de archivos y revisión de cajas.
“13 de octubre de 2022: Ashley Williams regresa al Penn Biden Center y se fue con algunas de las cajas.
13 de octubre de 2022: Bob Bauer (abogado personal del presidente Biden) le envió un mensaje de texto a Kathy Chung diciéndole que Pat Moore había comenzado a clasificar las cajas en el centro.
2 de noviembre de 2022: el abogado del presidente Biden afirma que “descubrieron inesperadamente” documentos de la administración Obama-Biden en el Centro Penn Biden y notificaron a NARA sobre el “descubrimiento”.