• El informe critica también el dinero en efectivo gastado sin la debida documentación
MIAMI 15 DE JULIO DE 2011, nhr.com—Con una agria condena a las prácticas de la compañía que hasta hace unos meses operaba el programa de mercadeo del sistema de salud del Hospital Jackson, el inspector general del condado, Cristhopher Mazzella, entregó un informe contenido en 82 páginas donde también particularmente cuestiona el derroche de millones de dólares para atraer pacientes extranjeros.
La investigación la comenzó Mazzela hace más de un año, después de denuncias de irregularidades, y señala como los servicios de la Fundación de Salud de ese hospital no tuvo un cálculo preciso cuando trajo pacientes extranjeros al Jackson, desconociéndose si valió la pena la cantidad de millones de dólares que gastaron en mercadeo con ese objetivo.
La Fundación de Salud del Jackson fue criticada duramente por los comisionados del condado el pasado año, después que el propio Mazzella lo hiciera.
El inspector general en su informe critica también a la Fundación del Jackson por el malgasto en viajes, incluyendo más de $15000 en efectivo gastados sin la debida documentación para saber en qué y cómo se gastó ese dinero. Al parecer, los propios empleados simplemente aprueban sus propios gastos y toman el efectivo como pago.
El ex ejecutivo de medios, José Cancela, quien fue candidato a la alcaldía de Miami-Dade cuando Carlos Álvarez ganó por primera vez, estuvo durante un tiempo dedicado al mercadeo de la Fundación en el exterior.