GALLUP: DEMÓCRATAS EN PELIGRO: el Partido Republicano ahora lidera a los demócratas en afiliación de votantes

Esta noticia no la leerás, escucharás o verás en ningún medio liberal de Miami

MIAMI 18 DE ENERO DE 2022, nhr.com— La preferencia por los partidos políticos de los estadounidenses durante 2021 cambió de demócrata a republicano en el movimiento más grande desde 1991 cuando la firma Gallup comenzó a medir regularmente la identificación y la inclinación de partidos.

Los demócratas pasaron de una ventaja de nueve puntos porcentuales en el primer trimestre de 2021 a un raro déficit de cinco puntos para el Partido Republicano en el cuarto trimestre, dijo Gallup ayer lunes.

Un total del 49% de los estadounidenses se consideraban demócratas en el primer trimestre del año pasado, pero eso cayó al 42% en el último trimestre. Los encuestados que se identificaron como republicanos aumentaron del 40% al 47% durante el mismo período.

Los resultados de la encuesta se basaron en datos agregados de todas las encuestas telefónicas de Gallup de EE.UU. en 2021, que incluyeron entrevistas con más de 12,000 adultos escogidos al azar.

Los números del cuarto trimestre desmintieron el promedio general de 2021 que dijo que un poco más de adultos estadounidenses identificados como demócratas o demócratas inclinados (46%) que identificados como republicanos o republicanos inclinados (43%).

La última estimación mensual de Gallup, de diciembre, mostró que los dos partidos estaban casi parejos: 46% de inclinación republicana / republicana y 44% de inclinación demócrata / demócrata.

Gallup dijo que tanto la ventaja demócrata de nueve puntos en el primer trimestre como la ventaja republicana de cinco puntos en el cuarto trimestre estaban entre las más grandes que había medido para cada partido en cualquier trimestre desde 1991.

Los republicanos mantuvieron una ventaja de hasta cinco puntos en un total de solo cuatro cuartos durante los últimos 31 años, la última vez a principios de 1995, cuando mantuvieron una ventaja de cinco puntos después de ganar el control de la Cámara de Representantes por primera vez desde la década de 1950.

El Partido Republicano mantuvo una mayor ventaja solo en el primer trimestre de 1991, después de la victoria de Estados Unidos en la Guerra del Golfo Pérsico liderada por el entonces presidente George H.W. Bush.

La ventaja de los demócratas en el primer trimestre fue la mayor para el partido desde el cuarto trimestre de 2012, cuando el partido también tenía una ventaja de nueve puntos. Los demócratas tuvieron ventajas de dos dígitos en trimestres específicos entre 1992 y 1999, y casi continuamente entre mediados de 2006 y principios de 2009.

Según Gallup, el cambio en las preferencias del partido en 2021 probablemente estuvo vinculado al terrible primer año del presidente Joe Biden como presidente.

Después de disfrutar de calificaciones relativamente altas al asumir el cargo el 20 de enero, los índices de aprobación de Biden han estado en caída libre desde la desastrosa retirada de las tropas de Afganistán a fines de agosto.

Las calificaciones del presidente han seguido cayendo a medida que Estados Unidos lucha contra el aumento de la inflación y otro aumento de COVID-19 debido a la variante omicron.