GENERAL MARK MILLEY DEBE SER JUZGADO por traición al confabularse con Nancy Pelosi y militares chinos

MIAMI 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021, nhr.com—El General y jefe del ejército Mark Milley llamó en secreto a funcionarios chinos por temor a que Trump “atacara” en los últimos días de su presidencia, según afirma el libro

Durante los últimos meses del mandato del presidente Donald Trump, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, hizo dos llamadas telefónicas a funcionarios chinos por temor a que Trump creara un conflicto con la nación comunista, según un nuevo libro.

En el libro, escrito por el editor asociado del Washington Post Bob Woodward y el reportero político nacional Robert Costa, se alega que Milley hizo dos llamadas telefónicas secretas, ambas a su homólogo chino, el general Li Zuocheng del Ejército Popular de Liberación. El libro alega que las llamadas telefónicas tuvieron lugar antes de las elecciones presidenciales de 2020 o sea específicamente el 30 de octubre de 2020 y el 8 de enero de 2021, dos días después de los disturbios del Capitolio del 6 de enero.

Según el libro, Milley contactó a Zuocheng después de haber examinado la información de inteligencia que sugería que los funcionarios chinos creían que Estados Unidos estaba planeando un ataque contra China en medio de ejercicios militares en el Mar del Sur de China.

“General Li, quiero asegurarle que el gobierno estadounidense es estable y que todo va a estar bien”, le dijo Milley durante la primera llamada, según el libro. “No vamos a atacar ni llevar a cabo ninguna operación propulsora contra usted”.

El libro, también declaró que Milley le dijo a Zuocheng que le advertiría con anticipación si Estados Unidos decidía “atacar”.

“General Li, usted y yo nos conocemos desde hace cinco años. Si vamos a atacar, los llamaré con anticipación”, agregó Milley, según lo informado por el libro, “Peril”, que se lanzará la próxima semana. “No va a ser una sorpresa”.

Los autores del libro también afirman que Milley contactó a Zuocheng por segunda vez para asegurarle que Estados Unidos no haría ningún tipo de avances ni atacaría a China de ninguna forma, como Milley prometió: “Estamos 100% estables. Todo está bien. Pero la democracia puede ser descuidada a veces”.

Esas llamadas telefónicas, según el libro, nunca se mencionaron a Trump, ya que Milley creía que su estado mental había disminuido después de las elecciones, algo sobre lo que compartió sus pensamientos en una llamada telefónica con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, el 8 de enero, el mismo día que llamó a Zuocheng por segunda vez. Según Pelosi, ella habló con Milley ese día sobre las “precauciones disponibles” para evitar que Trump participe en una acción militar.

Esta noticia aun esta en desarrollo, ¿se condenará al General Milley por traición?, lo dudamos teniendo en cuenta la conflación entre el general y Nancy Pelosi, algo que esta fuera de lugar, y ciertamente se siente como una traición a la confianza depositada en esa persona por el presidente que al final es su jefe.

Dar ayuda y consuelo al enemigo bajo una definición estatutaria federal técnica, es traición, así que, si China es considerada un combatiente enemigo, pensemos que probablemente ahí es donde iría este análisis. Ciertamente se siente como una traición.