MIAMI 1 DE MAYO DE 2019, —La construcción de una nueva terminal de ómnibus en la zona donde anteriormente estaba el edificio del Miami Herald, está más cerca, después que tanto la ciudad como el condado se pusieron de acuerdo en desarrollar una propiedad ubicada en el vecindario del Omni.
Los terrenos se ubican desde Biscayne Boulevard hasta North Bayshore Drive, y desde el noreste de 15th Street hasta el noreste de 14 calle, ya en el Condado Miami-Dade. Ya tanto la administración de la ciudad se le autorizo para obtener los terrenos, de acuerdo con fuentes del ayuntamiento.
Esto fue posible, después que la ciudad aceptara el cierre de varias calles, que habían sido solicitada por las partes envueltas, finalmente los comisionados de la ciudad aprobaron un cierre de dichas arterias. La proyectada super moderna Terminal de ómnibus será realidad gracias al acuerdo entre Resorts World Miami LLC y el gobierno del Condado de Miami-Dade que ya habían aplicado a la ciudad para el cierre de dichas calles, que interrumpió el uso público de la calle.
Además de la Terminal de ómnibus valorado en varios millones de dólares, los desarrolladores construirán un lujoso Hotel que formara parte del complejo.
El contrato entre Resorts World Miami es parte de una propuestas que el Condado realizo hace unos tres años para construir la lujosa terminal de ómnibus aire acondicionado y renovar la estación del Metromover ubicada justamente al lado del Adrienne Arsht Center.
La construcción, que se llevará a cabo en varias propiedades, incluye el hotel de 300 habitaciones y apartamentos residencial sobre la terminal de autobuses, de acuerdo con funcionarios del condado.
Los funcionarios del Condado dicen que Resorts World Miami primero construirá una estación de autobuses temporal adyacente al este de la terminal Omni, la construcción de esta estación debe tardar unos seis meses en construirse mientras se realiza el proyecto principal.