Giménez perdió con el negocio del Sun Life Stadium

• Aseguran que ha puesto a pensar a Raúl Martínez para la postulación en 2016

MIAMI, 8 DE MAYO DE 2013, NHR.com—De acuerdo con fuentes, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha estado bastante disgustado en los últimos días después que los representantes en Tallahassee no aprobaran la negociación que él mismo realizara con el presidente de los Dolphins para realizar un referéndum y que fueran los votantes los que decidieran si aceptaban darle al dueño de los Dolphins más de $80 millones de dinero público para renovar el Sun Life Stadium, lugar donde juegan los Dolphins.

Las fuentes agregan que por el acuerdo que Giménez aceptó del propietario de Miami Dolphins el alcalde ahora vé cómo ha perdido la confianza de algunos de sus expartidarios, que en parte se oponían a que el condado usara fondos públicos para costear el estadio de los Marlins.

Uno de los que se opusieron al alcalde Giménez fue el exalcalde de Hialeah, Raúl Martínez, quien abiertamente lo ha criticado en las radioemisoras de Miami Dade.

“Él está muy disgustado con la legislatura”, dijo Martínez, quien además ha dicho que el alcalde Giménez “tiró muy rápido por llegar a un acuerdo a última hora con los Dolphins; esto no parece ser un asunto limpio”, señaló el exalcalde de Hialeah.

De acuerdo con otra fuente de entero crédito, el exalcalde de Hialeah, Raúl Martínez, ahora está pensando regresar a la política y postularse en contra de Giménez en las próximas elecciones, en 2016.

Como NHR.com reportara la pasada semana, el hijo de Giménez y Raúl Martínez fueron vistos en el restaurante Abbracci’s de Coral Gables y la fuente asegura que Martínez le dijo a Giménez: “Sabes, yo no debía haber apoyado a tu papá”.

Se dice que Martínez ese día estaba molesto porque piensa que el cabildero Jorge Luis López era quien realidad  gobernaba en la alcaldía.

De acuerdo con las fuentes, varios íntimos amigos de Martínez le andan aconsejando que se postule a la alcaldía de Miami-Dade. De acuerdo con las mismas fuentes, le están diciendo que “si Julio Robaina no regresa, el debe de tomar la iniciativa”.

 

 

Demanda a Hialeah por negligencia en caso de Andrea Castillo

• Andrea Castillo es la joven que murió en un accidente que involucró a un policía de esa ciudad

MIAMI, 8 DE MAYO DE 2013, NHR.com–Susie Castillo, miembro del Distrito Escolar de Miami-Dade y señora madre de Andrea Castillo, quien murió en un accidente vehicular que involucró a un policía de Hialeah el año pasado, en el día de ayer presentó ante la Corte Civil del Condado una demanda contra la Ciudad de Hialeah

El lunes pasado, Marco Barrios, quien era novio de la joven Andrea, presentó su propia demanda contra la Ciudad de Hialeah.

Como se sabe, Castillo ha cuestionado la respuesta de las autoridades de emergencia, que transportaron al policía, Raúl Somarriba, al hospital vía helicóptero, pero no a su hija. Andrea Castillo, que fue trasladada en ambulancia y llegó al hospital cerca de media hora después.

Andrea, quien acababa de cumplir 21 años, murió días después en el hospital.

La joven iba de pasajera en el Jeep de Barrios, quien intentó cruzar la calle 49 y fue  impactado violentamente por un Crown Victoria conducido por Somarriba, un detective encubierto.

La demanda de Castillo, presentada por el bufete Silva & Silva, incluye la culpabilidad de Somarriba, quien resultó herido en el accidente, al igual que Barrios. La demanda de Barrios fue presentada por la firma Leighton Law de Miami.

La policía de Hialeah ha dicho que Barrios no respetó una señal de pare, mientras que la familia de Castillo ha alegado que Somarriba se desplazaba por encima del límite de velocidad en la zona.

Nadie ha sido acusado en el caso. El accidente sigue bajo investigación por la policía de Hialeah, junto con el Departamento de Policía de la Florida y la Fiscalía de Miami-Dade.