• Serán 1,000 efectivos que cuidaran la entrada a Estados Unidos
• Senador demócrata acusa al gobernador Perry de querer militarizar las fronteras
MIAMI 22 DE JULIO DE 2014, nhr.com—El gobernador de Texas Rick Perry, estará desplegando 1,000 efectivos de la guardia nacional en la frontera de Texas y Méjico en los próximos 30 días para combatir lo que llamo, “la explotación de los criminales coyotes trayendo a Estados Unidos una oleada de niños ilegalmente.
Perry ha sido un destacado crítico de la política de la casa blanca y su respuesta a la crisis de la frontera. Perry dijo que era responsabilidad del estado de actuar después de las promesas vacías del presidente Barack Obama.
“No voy a tolerar este tráfico humano, mientras que nuestros ciudadanos están bajo ataque y los niños pequeños de América Central están detenidos en la miseria, dijo el gobernador.
El despliegue de las tropas de la Guarida Nacional que pueden actuar en capacidad de completa autoridad para aplicar las leyes estatales, le costara a Texas un estimado de $12 millones de dólares al mes.
Simplemente ellos estarán disuadiendo e informando a las autoridades, pero no detendrán a los inmigrantes, según dijo un funcionario de la gobernación de Texas, aunque agrego que si tienen que poner en custodia a cualquiera así lo harán.
“Creemos que ellos llegaran a nosotros y nos van a pedir que los llevemos a una estación de inmigración” dijo el General al mando de la GN, John Nichols.
Y mientras el gobernador Perry trata de imponer el orden en la frontera entre Estados Unidos y Méjico, un senador de Texas y de origen mejicano, está acusando a Perry que querer militarizar las fronteras, al revelar a la prensa la noticia del despliegue de tropas en la frontera antes de que fuera anunciado por Perry.
Las tropas que llegaran gradualmente durante el próximo mes, apoyaran a los soldados desde el Departamento de seguridad pública de Texas que están abrumados por los miles de inmigrantes indocumentados que están al otro lado del Rio Grande para cruzar a nuestro lado.
Pero el senador Juan Hinojosa demócrata de Texas señaló que “mi posición es que no necesitamos militarizar la frontera. Todos estos políticos están llegando ahora a la frontera, no se preocupan por resolver el problema, solo quieren hacer política”, dijo.