GOBERNADOR DESANTIS ACUSA A LA PRENSA LIBERAL DE SER CÓMPLICES DE LOS REVOLTOSOS QUE CREAN EL CAOS EN CIUDADES

MIAMI 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020, —La noche de ayer, el gobernador Ron DeSantis continuó la gira de medios de prensa, para dar a conocer su propuesta de reprimir a los manifestantes violentos y sus cómplices gubernamentales que le suspenden fondos a la policía.

Aunque los manifestantes y los políticos de izquierda son ciertamente el blanco de las críticas del Gobernador, también lo fue la prensa.

A lo largo de un segmento con el presentador de radio Mark Levin, el Gobernador avanzó argumentos de que “los medios de comunicación” caminaban de la mano con los manifestantes, citando la cobertura del tiroteo policial de Jacob Blake en Kenosha.

“Creo que los medios de comunicación realmente intentan añadir combustible a los incendios de lo que está pasando. Y creo que son realmente irresponsable”, dijo DeSantis, añadiendo, “lo que los medios están haciendo es manchar todas las fuerzas del orden y no contar toda la verdad”.

DeSantis en otra parte de su comparecencia agregó, “quiero decir, por ejemplo, el sujeto en Kenosha. Tenía una orden de arresto porque había agredido sexualmente a esta mujer, le robó su auto, e irrumpió en su casa, seguramente que todos los policías en Estados Unidos querrían ir aprehender a esa persona.

Sin embargo, “van a ayudar a la víctima de un crimen y esto nunca se oye en los medios de comunicación, los medios de comunicación hacen que suene como si estos policías estuvieran saliendo y buscando atacar a la comunidad negra, persiguiendo a personas que se ven diferentes de ellos y eso no es de hecho cierto”, dijo el Gobernador.

Los medios de comunicación también tenían cierta complicidad en su cobertura de las secuelas del tiroteo de George Floyd, sostuvo DeSantis.

El Gobernador dijo que los medios de comunicación estaban “realmente elevando lo que estaba pasando allí, viéndolo como una especie de injusticia”, pero “ahora el público se ha vuelto contra él y por eso tratan de lidiar con ello de manera diferente”.

“Los medios de comunicación han tratado de poner nervioso al público en todo esto. Ves a algunos de estos reporteros de CNN frente a edificios en llamas diciendo ‘todo es pacífico’ y creo que el público se ha puesto al día con eso”.