MIAMI 29 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr.com—Después del paso del Huracán Ian por Florida, las comunicades afectadas se preparan para la reconstrucción de los danos hchos por el fenómeno atmosférico.
Una de las preocupaciones de los propietarios es el seguro y lidiar con el pago por parte de las compañías por los danos ocurridos, sin embargo el gobernador ha dicho que espera poder dar la ayuda necesaria.
“Obviamente habrá algunas personas que necesitarán apoyo y alivio y obviamente vamos a trabajar lo mejor que podamos”, dijo Ron DeSantis.
Algunos residentes de Florida podrían enfrentar una pérdida total de su hogar sin cobertura de seguro para reemplazarlo si no tienen seguro contra inundaciones, pero es demasiado pronto para decir cuántos, dijo el gobernador DeSantis, admitiendo que podría ser un problema después de que la tormenta se despeje.
Una póliza típica de propietario de vivienda no cubre los daños por inundación, y los residentes generalmente agregan esa cobertura a través de una póliza separada o se quedan sin cobertura, especialmente si no viven en una zona de inundación, dijo DeSantis.
“La póliza del propietario cubrirá ciertas cosas, pero la póliza de inundación cubre probablemente el riesgo más significativo para la mayoría de los propietarios de viviendas en Florida dado el riesgo de inundaciones que tenemos en tantas partes diferentes de nuestro estado”, dijo el gobernador a los periodistas en el Centro de Operaciones de Emergencia del estado en Tallahassee la noche del miércoles.
“Obviamente habrá algunas personas que necesitarán apoyo y alivio y obviamente vamos a trabajar lo mejor que podamos”.
Las imágenes de marejadas ciclónicas de más de dos pies envolvieron casas y arrastraron vehículos en los condados de Lee, Collier y Charlotte se han visto en las redes sociales y en informes de los noticieros.
DeSantis dijo que si bien FEMA tiene algunos programas que pueden ayudar a las personas que no tenían seguro contra inundaciones, no será lo mismo que tener una póliza de inundación completa.
“El hecho de que no estés en una ‘zona de inundación’ no significa que no estés en riesgo de un evento catastrófico como este”, dijo DeSantis. “Este es un problema con el que vamos a tener que lidiar”.
Al mismo tiempo, DeSantis expresó su confianza en que el seguro de propiedad de ciudadanos estatal tendrá suficiente excedente para pagar las reclamaciones inducidas por Ian sin necesidad de realizar evaluaciones a sus clientes o a las de otros asegurados en todo el estado.
Citizens tiene más de $ 6 mil millones en excedentes y su estimado temprano sobre los posibles danos que deje la tormenta, realizado antes de que Ian tocara tierra en el suroeste de Florida el miércoles por la tarde, mostró que podría ver 225,000 reclamos por valor de $ 3.8 mil millones en pérdidas. El portavoz de Citizens, Michael Peltier, dijo que esos números probablemente cambiarán una vez que la tormenta se despeje y se realicen evaluaciones de daños.
“Ellos creen muy firmemente que van a ser capaces de manejar esto y todavía tienen reservas bastante significativas”, dijo DeSantis.