GOBERNADOR RON DE SANTIS ORDENA DEVOLVER DONACIÓN DE DETENIDOS POR VIOLACIÓN DE LEYES ELECTORALES

MIAMI 11 DE OCTUBRE DE 2019, —Estamos acostumbrados a que cualquier noticia a nivel nacional de alguna manera tiene ataduras con nuestra ciudad de Miami o Florida, y el arresto de dos empresarios vinculado al abogado del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, no es la diferencia.

Ayer corrió como pólvora el arresto de Lev Parnas e Igor Fruman por cargos de violación de las leyes electorales.

Pues bien el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha ordenando a un comité de acción política que devuelva los 50,000 dólares que recibió como contribución de dos empresarios del sur de Florida arrestados el miércoles.

DeSantis recibió el dinero en 2018 a través de una compañía llamada Global Energy Producers.

Global Energy Producers fue creada por Lev Parnas e Igor Fruman.

Parnas y Fruman fueron arrestados bajo acusación de cuatro cargos que incluyen conspiración, hacer declaraciones falsas a la Comisión Federal de Elecciones y falsificación de registros.

Helen Aguirre Ferre, Directora de Comunicaciones de DeSantis publicó la siguiente declaración el jueves por la tarde:

“Las acusaciones relacionadas con los productores mundiales de energía y su donación al comité de acción política afiliado al Gobernador en 2018 son preocupantes. Por lo tanto, el Gobernador DeSantis está ordenando al comité de acción política que devuelva el dinero al gobierno federal”.

La acusación dice que Parnas y Fruman “trataron de promover sus intereses financieros personales y los intereses políticos de al menos un funcionario del gobierno ucraniano con quien estaban trabajando”.

Desde finales de 2018, Fruman, que tenía una propiedad en Sunny Isles, y Parnas, que vive en Boca Ratón, han presentado a Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Donald Trump a varios fiscales ucranianos actuales y ex superiores para discutir el caso Biden, según el Wall St. Journal.

Parnas y Fruman han mantenido conversaciones tanto con funcionarios de Ucrania como de Estados Unidos, algo que se plantea la cuestión de si debían registrarse como agentes extranjeros.