MIAMI 24 DE MARZO DE 2021, NHR.COM— El Gobernador Ron DeSantis denunció las críticas por racismo como “una política de identidad marxista”.
Los comentarios los hizo en el programa de Sean Hannity por Fox News anoche.
El gobernador de Florida regresó al Canal Fox News donde discutió su nueva iniciativa cívica como baluarte contra la ideología de izquierda.
El gobernador DeSantis duplicó las fervientes denuncias de la teoría del racismo crítico, calificando el enfoque académico como una “versión política de identidad del marxismo”.
“Creo que necesitamos redescubrir en nuestro sistema educativo de Kinder hasta el 12 grado la fundación del país, lo que ha hecho que nuestro país sea único”, dijo DeSantis, refiriéndose a figuras como el expresidente Abraham Lincoln, el reverendo Martin Luther King, Jr., o el expresidente Ronald Reagan que “ganaron la Guerra Fría”.
“Pero cuando haces eso, tiene que ser verdadero, sólido y efectivo. Y no puedes dejar que se contamine con ideología de izquierda como la Teoría del Racismo Crítico”.
“La teoría del racismo critico básicamente está enseñando a la gente a odiar nuestro país, a odiarse mutuamente. Es divisivo y es básicamente una versión política de identidad del marxismo”, dijo DeSantis.
El Gobernador afirmó que su “audaz iniciativa cívica” generaría un “currículo despolitizado”.
DeSantis lanzó la semana pasada la Iniciativa de Excelencia en Alfabetización Cívica: una ambiciosa propuesta para utilizar $116 millones en fondos federales de ayuda al coronavirus para aumentar la educación cívica.
El objetivo es proporcionar “educación cívica de alta calidad”, bajo los auspicios del Departamento de Educación del estado, con certificación en forma de un “sello de excelencia” y un bono de $3,000 para maestros calificados. También se ofrecería capacitación a los directores en virtud de la propuesta.
DeSantis señaló la semana pasada en Palm Harbor que la teoría del racismo crítico” enseña a nuestros hijos a odiar a nuestro país”.
Dijo que las escuelas se han convertido en “fábricas de adoctrinamiento” y que los académicos “se involucran en modas académicas politizadas con cursos que reflejan ideología, no a los hechos”.