GOBERNADOR RON DeSANTIS MUY POPULAR SEGÚN ENCUESTA Y EL PRESIDENTE TRUMP SUBE EN POPULARIDAD

MIAMI 1 DE ABRIL DE 2019, —El deseo de los camaradas demócratas por mantener azul nuestro estado de Florida pudiera cambiar debido a la popularidad del actual gobernador Ron DeSantis, según demuestra una encuesta.

DeSantis continúa en una oleada de popularidad entre los votantes de la Florida, que también apoyan muchas de sus prioridades de política pública, incluyendo la importación de medicamentos recetados de Canadá para reducir los costos a los floridanos y la creación de un grupo de trabajo para reducir el impacto de las proliferaciones de algas dañinas, según un estudio estatal de la Florida Atlantic University Business and Economics Polling Initiative (FAU BEPI).

De hecho, su persistente “Luna de miel” entre los votantes de la Florida podría levantar la popularidad del Presidente en 2020, según dicen los tabuladores de sondeo.

DeSantis goza de una calificación de aprobación del 54 por ciento, hasta seis puntos de la encuesta de BEPI, con un 19 por ciento de desaprobación y el 27 por ciento de los votantes no está seguro del nuevo gobernador.

Los demócratas estaban menos entusiasmados con DeSantis, con una aprobación del 37 por ciento en comparación con el 31 por ciento de desaprobación.

Independientes le dieron a DeSantis 51 por ciento de aprobación a 12 por ciento de desaprobación; Los republicanos registraron una aprobación del 72 por ciento y un 11 por ciento de desaprobación.

La calificación de aprobación del Presidente Donald Trump entre los votantes de la Florida aumentó a 44 por ciento (en vez de 41 por ciento en la última encuesta), con un 45 por ciento de desaprobación.

A los votantes también se les preguntó acerca de varias propuestas de políticas públicas que se discuten en Tallahassee.

La importación de medicamentos recetados de Canadá para ayudar a reducir los costos a los floridanos, incluido en la legislación aprobada a principios de esta semana por un Comité del Senado estatal y una propuesta de DeSantis, ganó 75 por ciento de apoyo entre los encuestados, con sólo 12 por ciento de oposición.

Esta pregunta tuvo el atractivo más fuerte en toda la demografía, incluyendo género, afiliación partidista, raza, edad, educación y región.

“El apoyo es abrumador entre los floridanos para importar medicamentos recetados de Canadá en un esfuerzo por reducir los costos de prescripción”, dijo Mónica Escaleras, pH.d., directora del BEPI.

“Es una de las muchas propuestas populares del gobernador DeSantis que tiene su luna de miel perpetuándose en Florida.”