• Alega que juez federal rechazó el bloqueo a la decision de purgar a votantes no ciudadanos
MIAMI, 28 DE JUNIO DE 2012, NHR.com–El gobernador de la Florida, Rick Scott, dijo anoche que un juez federal rechazó una solicitud del Gobierno Federal para que bloqueara al estado de la Florida en su intención de extraer a los votantes no ciudadanos del padrón de votación.
Rick Scott, manifesto en un comunicado enviado por correo electrónico la noche de ayer, que el Tribunal desestimó los argumentos del departamento de Justicia que decía que el esfuerzo para purgar los votantes era una violación de la ley nacional de registro de votantes de 1993. La corte dijo que permitirle a los no ciudadanos votar resultaría en un “daño irreparable” a los votantes que son verdaderamente elegibles, señaló el gobernador Scott en el correo electrónico enviado a los medios de información.
Esta decisión mencionada por Scott no se ha podido verificar inmediatamente en los Tribunales.
Pero en su correo, Scott señala que “sabemos por una muestra pequeña que existe un número alarmante de no ciudadanos en el padrón de votantes de la Florida y muchos de ellos han votado ilegalmente en las elecciones pasadas”. El gobernador dijo que la sentencia dada por el tribunal federal “pone en aprietos al Gobierno federal en nuestra petición de que nos de acceso a la base de datos del Departamento de Seguridad Nacional”.
Como nelsonhortareporta.com informo desde el pasado 11 de junio el gobierno de la Florida demandó al Departamento de seguridad nacional pidiéndole acceso a la base de datos. Entonces el 13 de junio, el Departamento de Justicia demandó a Florida en un tribunal federal en Tallahassee, la capital del Estado, alegando que la ley nacional de registro de votantes “prohíbe expresamente” iniciativas como los programas de eliminación de la Florida durante el período de 90 días antes de las elecciones federales.
El Departamento de Justicia no hizo comentarios anoche sobre el anuncio del gobernador y la decisión hecha por un juez federal en el caso numero 12-cv-00285) de U.S. vs. Estado de la Florida,