MIAMI 13 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—No cabe dudas que las cosas estan de mal en peor en esta administración de Joe Biden.
Miles de estadounidenses buscan huir de Israel en medio de los combates entre el gobierno y los terroristas de Hamás en la Franja de Gaza. El gobierno de Estados Unidos está tomando medidas para brindarles asistencia, pero no de forma gratuita.
Durante el fin de semana, los terroristas de Hamás con base en la Franja de Gaza asaltaron varias ciudades fronterizas israelíes, tomaron rehenes, violaron a mujeres y causaron considerables bajas humanas, incluyendo asesinatos de niños. Desde entonces, las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado ataques de represalia contra Gaza y el conflicto continúa escalando.
El Departamento de Estado confirmó ayer jueves que estaba trabajando para organizar vuelos chárter para ciudadanos estadounidenses y sus familiares directos.
Está previsto que los vuelos comiencen hoy, casi una semana después del primer ataque. La difícil situación de los estadounidenses que aún se encuentran dentro del país ha provocado críticas a la Casa Blanca por no busca la salida rápidamente a los ciudadanos estadounidenses.
“Es un fracaso una vez más para la administración Biden”, dijo la representante republicana de Georgia Marjorie Taylor Greene, agregando, “Lo mismo sucedió en Afganistán, cuando, innumerables estadounidenses quedaron varados allí, cuando Biden retiró nuestro ejército y permitió que los talibanes se apoderaran del país”.
El Departamento de Estado tiene equipos que se comunican las 24 horas del día, los 7 días de la semana con ciudadanos estadounidenses y les brindan asistencia a través de llamadas telefónicas, un formulario en línea y el Programa de inscripción de viajeros inteligentes, según dijo un portavoz del Departamento de Estado.
Los ciudadanos que necesitan asistencia deben completar el formulario de admisión de crisis en la página de internet.
Lo Irónico de todo esto es, que la facturación a los ciudadanos estadounidenses por vuelos de evacuación de emergencia fuera de zonas de guerra contrasta marcadamente con el generoso apoyo financiero de la administración para el alojamiento y reubicación de inmigrantes ilegales que entran por la frontera.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha informado de más de 6 millones de encuentros en la frontera terrestre suroeste desde octubre de 2020.
Muchos de estos inmigrantes ilegales, a diferencia de los ciudadanos estadounidenses en Israel, reciben una considerable ayuda financiera de los contribuyentes.
Cuando llegan, muchos inmigrantes reciben “paquetes de bienvenida” con itinerarios e información de viaje para moverse dentro de los EE. UU.
También a menudo a expensas de los contribuyentes, obtienen habitaciones de hotel, boletos de avión, mapas de viaje e instrucciones gratis sobre cómo evitar los requisitos exigidos a otros por las autoridades.
La ciudad de Nueva York gastó aproximadamente 1,700 millones de dólares en alojamiento, comida y otros servicios para inmigrantes hasta finales de julio, y la ciudad de Chicago espera haber gastado más de 255 millones de dólares entre agosto de 2022 y finales de 2023, según la Oficina de Coordinación de las Naciones Unidas.de Asuntos Humanitarios.
Sin embargo cuando se tratan de nuestros ciudadanos que estan en peligro en un país en guerra, estos deben pagar por su traslado a un lugar seguro.