GOOGLE UTILIZA SU ‘GRAN FUERZA, RECURSOS Y ALCANCE’ para promover sus valores izquierdistas e interfiere en las elecciones

MIAMI 19 DE MARZO DE 2024, nhr.com—El organismo de control conservador Media Research Center publicó un informe ayer lunes que documenta 41 veces en los últimos 16 años que Google ha interferido en las elecciones estadounidenses.

Media Research Center | Media Matters for America

En un informe de 19 páginas, MRC dijo que el “impacto de Google ha aumentado dramáticamente, haciéndolo cada vez más dañino para la democracia”.

“De boca de los ejecutivos de Google, el gigante tecnológico dejó escapar lo que nunca debió hacerse público: que Google utiliza su ‘gran fuerza, recursos y alcance’ para promover sus valores izquierdistas”, dijo MRC en su resumen ejecutivo.

Dicho de otra manera, por el fundador y presidente del MRC, Brent Bozell, “los esfuerzos masivos y deliberados de Google para interferir en las elecciones estadounidenses durante los últimos 16 años son inaceptables y la mayor amenaza a la democracia estadounidense en la actualidad”.

MRC documentó cada caso en su informe, comenzando con el número 1 en 2008: “Google censura a los blogueros que apoyan a Hillary Clinton”.

“Durante las elecciones primarias de 2008, no era ningún secreto que Google se había aliado con el candidato más joven y radical [Barack] Obama en lugar de con la candidata demócrata Clinton, relativamente más moderada y corporativa. Esta relación simbiótica produjo resultados rápidamente”, escribió MRC en su sinopsis.

Instancia número 41 de interferencia electoral del MRC: “Gemini de Google se niega a responder preguntas que perjudican a Joe Biden”.

“En muchos de los casos enumerados anteriormente, Google admitió que había cometido errores o intentó restar importancia a los estudios e informes que criticaban sus acciones. Pero ninguna de las defensas explica por qué la interferencia electoral de Google siempre parece ir en una dirección: favorecer a la izquierda radical en a expensas del derecho”, escribió MRC como parte de su conclusión.

Google respondió en un comunicado.

“No hay absolutamente nada nuevo aquí, sólo una lista reciclada de quejas infundadas e inexactas que han sido desacreditadas por terceros y muchas de las cuales fracasaron en los tribunales”, dijo un portavoz de Google al New York Post.

MRC también emitió tres recomendaciones: “El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Luisiana, debería ordenar a los comités y presidentes de comités pertinentes que investiguen a Google, las legislaturas estatales deberían resolver cualquier cuestión sobre si Google es un transportista común, que lo es; y pueden seguir el ejemplo de Texas y Florida para garantizar que las grandes empresas tecnológicas no puedan discriminar puntos de vista;

Los estadounidenses deberían dejar de utilizar los productos de Google, en particular la Búsqueda de Google, y optar por una de las muchas alternativas”.

“La enorme influencia de Google en la tecnología de la información, el cuerpo político y las elecciones estadounidenses se hizo evidente en 2008. Después de no poder impedir que el entonces candidato a presidente Donald Trump tomara posesión tras las elecciones de 2016, desde entonces Google ha dejado claro a cualquier observador perspicaz que ha “Ha estado (y seguirá) interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos”, escribió MRC.