MIAMI 3 DE JULIO DE 2019, —Sin lugar a dudas este será un 4 de julio diferente a todos los demás, al menos en la capital del país, Washington DC, donde el presidente Donald Trump estará celebrando el día de nuestra independencia con un desfile, fuegos artificiales y conciertos de música Country.
Siendo Washington DC la ciudad más patriótica en los Estados Unidos para celebrar el Día de la Independencia, y el patriotismo de nuestro presidente Donald Trump, la ciudad se vestirá de gala para celebrar este evento con una serie de actividades donde destacan sus fuegos artificiales espectaculares, desfiles y conciertos de todo tipo.
Para tal ya se ha anunciado que las pistas en el ocupado aeropuerto que sirve a la capital de Estados Unidos se cerrarán durante el evento del Día de la Independencia del presidente Donald Trump, dijeron las autoridades federales.
La Administración Federal de Aviación (FAA), anunció ayer que las operaciones en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington se suspenderían entre las 6:15 pm y las 7:45 pm hora del este para permitir un sobrevuelo ceremonial de un avión militar.
Las pistas también estarán cerradas de 9 pm a 9:45 pm hora del este para la exhibición anual de fuegos artificiales.
El punto de lanzamiento de los fuegos artificiales se ha trasladado del National Mall a un parque cercano para acomodar la exhibición en el Monumento a Lincoln.
El último cierre de tal pista fue en 2015 para un vuelo conmemorativo de los aviones de la Segunda Guerra Mundial. Micah Lillard, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington, dijo que los funcionarios “anticipan que algunos vuelos en Reagan National se verán afectados durante la tarde y la noche”.
Las festividades del Día de la Independencia de este año incluirán dos exhibiciones de fuegos artificiales y un paso elevado de los Blue Angels y el avión Air Force One.
“Vamos a tener aviones sobrevolando, los mejores aviones de combate del mundo y otros aviones también”, dijo el Presidente Trump el lunes. La FAA dijo que los vuelos de emergencia y médicos “se autorizarían según sea necesario”.