• Los número actuales de las encuestas no son señal de victoria ni para uno ni para el otro
MIAMI, 2 DE OCTUBRE DE 2012, NHR.com—El prestigioso encuestador Scott Rasmussen declaró tarde en el día de ayer que “a pesar de que las encuestas muestran al presidente Obama con amplia ventaja sobre Mitt Romney, la carrera presidencial está muy cerrada y puede ir de cualquier manera.
Rasmussen dijo también que todas las encuestas históricamente se mueven a favor del incúmbente durante las semanas antes de las elecciones, y predijo que esta semana el debate del miércoles puede hacer un gran impacto en la elección.
Scott Rasmussen es fundador y presidente de Rasmussen Report y cofundador de la cadena de televisión dedicada a los deportes ESPN. Él ha sido un encuestador de opinión pública independiente por más de una década, y ha establecido una respetable credibilidad siendo citados sus reportes por las mayores agencias y organizaciones de noticias de Estados Unidos.
Según el seguimiento diario de estas elecciones presidenciales de acuerdo con Rasmussen Report, coloca a Mitt Romney con un 50 por ciento por delante de Obama que obtuvo un 47 por ciento, sin embargo una nueva encuesta de Washington Times/Zogby tiene a Obama con 8 puntos por delante de Romney, y otra encuesta de Washington Post/ABC News indica que el presidente está delante en varios de los estados cambiantes.
Pero Rasmussen observó que “lo que hemos aprendido de las dos ultimas elecciones es que entre el primero de octubre y el día de las elecciones, los números han cambiado cerca de tres puntos y generalmente tienden a cambiar contra el partido que tiene actualmente la Casa Blanca.
Y volvió a repetir, “la carrera está muy pareja en las encuestas, podría ir de cualquier manera. Si hay una ligera ventaja para el presidente es que Mitt Romney tiene que convencer a los votantes, así que hay mucho trabajo que hacer, pero en este momento como estamos mirando hacia el primer debate, es justo decir que cualquiera de los dos podría ganar”.