MIAMI 3 DE FEBRERO DE 2022, nhr.com—Mientras en México el director de Pueblos sin Fronteras se queja de que la inmigración ilegal crea corrupción y desesperación, un grupo de llamados lideres empresariales critican al gobernador Ron DeSantis por su política hacia esa inmigración ilegal.
El grupo de empresarios de Florida y que son defensores de la inmigración ilegal, incluye a Mike Fernández ex republicano que se cambió al partido del burro y a Manny Diaz ex alcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida. Ellos le están pidiendo al gobernador Ron DeSantis que revierta una regla que apunta a los refugios con licencia para albergar a niños migrantes no acompañados.
La regla ordena a las agencias estatales que dejen de emitir o renovar licencias para refugios que albergan temporalmente a niños inmigrantes mientras esperan ser colocados con un pariente o patrocinador.
El grupo no reconoce que esos niños son traídos por otros inmigrantes que en ocasiones son entregados por sus padres con el fin de que puedan ser acogidos en Estados Unidos, creando el trampolín para la llegada de remesas, esos niños deben ser devuelto a sus padres, en vez de dejarlos aquí a expensa del gobierno americano.
Los firmantes según el Miami Herald, se oponen al Proyecto de Ley 1355 de la Cámara de Representantes y al Proyecto de Ley del Senado 1808 que apuntan a los contratos estatales con empresas que transportan migrantes de todas las edades a Florida.
“Como miembros del Fondo IMPAC, el Capítulo de Florida de la Coalición Americana de Inmigración Empresarial, los instamos a revertir esta orden de emergencia que conduciría al resultado desmesurado e inmoral de niños inocentes que son dañados y dejados sin atención”, dijo el grupo.
Realmente según algunas fuentes al tanto de la tal carta, este es un grupo de demócratas que han estado contra cualquier cosa que haga el gobernador Ron DeSantis en vista a las elecciones del 2022.
El éxito de nuestras comunidades de inmigrantes fue el resultado de dar la bienvenida a las políticas de inmigración y apoyar a los vecinos”, dice la carta.
Como decimos al inicio de este articulo la carta está firmada por 42 personas, entre ellas Mike Fernández, exiliado cubano y ex donante republicano que dejó el partido, Leonardo Felice Gorordo, CEO de eMerge Américas y quien sirvió en la Casa Blanca bajo los presidentes Barack Obama y George W. Bush, como asesor de la Iniciativa contra el Cáncer de Joe Biden.
De 2011 a 2012, se desempeñó como miembro de la Casa Blanca de la Asesora de Política Interna del presidente Obama, Cecilia Muñoz, y trabajó en la Oficina de Participación Pública y Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca. En esta capacidad, trabajó en el alcance latino y de inmigración y dirigió la organización de la primera “Conferencia de la Casa Blanca sobre la Conexión de las Américas”. La conferencia contó con la participación de la secretaria de Estado Hillary Clinton.
Además firmante de la carta figura Manny Díaz, ex alcalde de Miami y presidente del Partido Demócrata de Florida.