• Sin embargo, Trump y su complejo de golf no son responsables del pago
MIAMI 3 DE FEBRERO DE 2015, nhr.com—Después del éxito alcanzado por la realización del certamen de Miss Universo en Doral, el magante multimillonario Donald Trump se enfrenta ahora a una serie de demandas de más de 50 empleados que alegan falta de pago por salarios ganados el pasado mes de abril.
Unos 57 trabajadores presentaron una demanda civil por presuntamente no recibir pago después de un evento por la Pascua Judia en el Trump National Doral, según pudo conocer nelsonhortareporta.com.
Según la demanda, cada trabajador quiere ser compensado entre $600 a $3,500 dólares por trabajos que realizaron entre el 15 y el 23 de abril del pasado año.
El caso ahora ha sido trasladado a la corte federal.
La demanda impuesta en los tribunales, señala a la empresa Trump Miami Resort, a David Goldwasser, dueño de la empresa Eden Tours, contra la firma ASAI agencia de contratación de empleados así como contra sus operadores Frank Adan y Stephen Satz.
De acuerdo con los documentos presentados ante los tribunales, ASAI es la empresa que fue contratada por Goldwasser dueño de Eden Tours para proveer servicio y comida en el evento celebrado en el Trump National Doral el pasado mes de abril del 2014.
El total de lo adeudado a los trabajadores se estima en más de $500,000 de acuerdo con la demanda, sin embargo el abogado Roderick Hannah que representa a los empleados, el monto adeudado puede superar el Millón de dólares.
Otros trabajadores están siendo representados por los abogados de la firma Aronfeld Trial Lawyers.
El abogado Hannah dijo que el personal trabajo agotadoras horas y algunos no permitían ir al baño durante su turno y ni siquiera a tomar agua, “uno incluso sofrió un desmayo”, dijo.
“Es muy irónico que el propósito de la celebración de la Pascua Judia es la libertad de la esclavitud para el pueblo judío y que estas personas eran tratadas como esclavos”, dijo el abogado Hannah y añadió, “los trataron como esclavos, no le pagaron al final”.
Hannah dijo que las empresas e individuos demandados, seguramente continúan realizando más eventos alrededor del Condado.
Vale destacar que “ninguno de los demandantes fueron empleados de Trump National Doral durante el periodo en que ocurrió el evento, fueron contratados, controlados y administrados exclusivamente por la agencia de empleo para proporcionar servicios a un grupo de personas que asistieron a un evento en el complejo de TND”, dijo Cari Fariñas, gerente de relaciones públicas del complejo de Trump Doral, “esta es una situación muy desafortunada para los involucrados” concluyó.