MIAMI 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022, NHR.COM—Uno de los encuestadores más precisos de la política está admitiendo algo totalmente sorprendente: incluso su encuesta del Grupo Trafalgar no va a subestimar a los votantes republicanos de MAGA en las elecciones de mitad de período de 2022.
“La participación republicana de 2022 probablemente será más alta de lo que muestra cualquiera de las encuestas o modelos”, concluyó Robert C. Cahaly en una serie de tuits, añadiendo, “todas las encuestas (incluida la nuestra) subestimarán el impacto de estos ‘votantes sumergidos'”.
Cahaly señaló que los ataques del presidente Joe Biden a los republicanos de MAGA puso al bloque de votantes objetivo en la clandestinidad pública y de los encuestadores en la lucha.
“La administración Biden esencialmente ha clasificado a los ‘republicanos MAGA’ como una amenaza para la democracia que reúne a las fuerzas del orden federales para que se centren en ellos”, escribió Cahaly en Twitter. “Este movimiento ha creado un nuevo tipo de votante que será aún más difícil de encuestar o incluso estimar.
“Llamo a este nuevo grupo ‘votantes sumergidos'”, agregó Cahaly. “No están poniendo pegatinas en sus autos, letreros en sus patios, publicando sus opiniones o incluso respondiendo encuestas.
“En este punto, creo que es justo decir que la persecución y los ataques de Biden contra los ‘republicanos de MAGA’ han creado un ejército de votantes que serán prácticamente imposibles de encuestar (incluso para nosotros) y más difíciles aún de estimar”.
Cahaly ha advertido durante mucho tiempo sobre los votantes silenciosos a los que las encuestas no parecen llegar, porque están sumergidos en la población y tienen miedo de expresar sus opiniones por temor a represalias.
“En 2016, los partidarios de Trump fueron llamados ‘deplorables’ por Hillary Clinton, así como otros nombres poco halagadores”, añadió Cahaly, este fue un importante contribuyente al fenómeno del ‘votante tímido de Trump’ que ‘la mayoría’ de las encuestas pasaron por alto, lo que resultó en una gran pérdida de confianza pública para las encuestas que fluyen en las elecciones”.
Cahaly señaló que el mismo fenómeno continuó en la “cultura de cancelación” e hizo que los partidarios de Trump permanecieran aún más retirados de la sociedad en 2020, por lo tanto, las encuestas aún subestiman su apoyo.
“En 2020, las personas que apoyaron a Trump o defendieron valores conservadores y esto llevó a ‘votantes ocultos’ que ‘la mayoría’ de las encuestas no contaron, por lo tanto, el apoyo de Trump en estados clave del campo de batalla superó las expectativas”.