MIAMI 28 DE AGOSTO DE 2020, —El Servicio de Guardacostas descargó alrededor de 11,500 libras de cocaína y 17,000 libras de marihuana ayer en su base de Port Everglades.
Las drogas tienen un valor en la calle de unos 228 millones de dólares en total, de acuerdo con un portavoz de ese cuerpo.
Unas escampavías de la Guardia Costera, el Cutter Hamilton transportó las bolsas de drogas que habían sido incautadas durante múltiples interdicciones en el Mar Caribe y el Pacífico Oriental.
“Las drogas que ves hoy aquí y los 28 presuntos traficantes fueron entregados ayer a las autoridades federales representando los esfuerzos combinados de un equipo”, dijo el capitán Timothy Cronin, comandante del Cutter Hamilton de la Guardia Costera.
La Fuerza conjunta también está compuesto por miembros del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Defensa y el Departamento de Justicia, así como otras agencias federales.
“Una palabra describe el trabajo de la Guardia Costera a lo largo de este año, es extraordinario”, dijo la abogada Ariana Fajardo Orshan, del Distrito Sur de Florida.
Fuentes de la Guardia Costera dijeron que la droga confiscada se dirigía a Centroamérica y finalmente serina traídas a Estados Unidos.
“Cada kilogramo de cocaína, cada libra de marihuana que ves aquí representa una vida salvada, un crimen prevenido y una pérdida de ingresos para los cárteles de la droga”, dijo el capitán Timoty Cronin.