• Viajaban en un barco cuando estaban a unas 20 millas náuticas al este de la Republica Dominicana
MIAMI 22 DE MAYO DE 2015, nhr.com–La guardia costera de Estados Unidos rescató a 117 inmigrantes dominicanos que se encontraban apiñados en una embarcación sobrecargada que intentaba llegar a Puerto Rico, informó la institución este jueves.
El barco fue detectado la tarde del miércoles cuando se encontraba a 20 millas náuticas al este de la costa de República Dominicana, indicó un comunicado de la guardia costera.
“Tuvimos suerte de que nadie muriera y que todos pudieron ser devueltos a República Dominicana”, dijo Daniel Capestany, de la guardia costera en San Juan, Puerto Rico.
“Lanzarse al mar en estas embarcaciones extremadamente sobrecargadas sin equipos de navegación o de emergencia es muy peligroso”, señaló.
Los 117 inmigrantes, 93 hombres y 24 mujeres, fueron devueltos a su país este jueves. Los inmigrantes indocumentados generalmente se lanzan al mar o son transportados por traficantes desde República Dominicana en rústicas embarcaciones conocidas como yolas hasta Puerto Rico, en un peligroso recorrido de 130 kilómetros de mar repleto de tiburones.