MIAMI 17 DE DICIEMBRE DE 2020,–Los republicanos del Senado continuarán monitoreando el fraude electoral antes de que el Congreso cuente los votos del Colegio Electoral el 6 de enero, según ha dicho el senador floridano Rick Scott.
Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a unirse a un miembro de la Cámara para oponerse a la votación del Colegio Electoral, Scott no hizo un compromiso por el momento.
“Ya veremos”, dijo Scott, miembro del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales que se reunió más temprano en el día. “Creo que hoy fue un día importante. Creo que el presidente del comité el Senador Ron Johnson de Wisconsin hizo un buen trabajo. Hoy, (MIERCOLES) celebró una audiencia importante. Escuchamos de ex abogado independiente como el prestigioso Ken Starr y luego supimos de algunas personas que nos dieron información sobre lo que estaba pasando en un par de estos estados, lo que sucedió en Wisconsin y lo que sucedió en Nevada”.
El representante Moe Brooks, Republicano de Alabama, dijo el lunes que planea impugnar la certificación de los votos del Colegio Electoral el 6 de enero cuando el Senado y la Cámara de Representantes se reúnan en una sesión conjunta. Al menos un senador debe unirse a Brooks para forzar una votación sobre el asunto. ¿Se unirá Scott u otro republicano al congresista?
“Creo que todos estamos en la misma posición”, dijo Scott. “Lo que estamos haciendo es tratar de obtener tanta información como sea posible. Vamos a seguir vigilando lo que está pasando. Vamos a seguir escuchando sobre el fraude. Sabemos que hubo mucho fraude. Si recuerdas al principio, los demócratas decían que no hubo fraude. Ahora dicen que no hay suficiente fraude.
Como recordaran Scott, pasó por un largo proceso antes de asegurar su victoria contra el oponente demócrata Bill Nelson hace dos años.
Scott recordó que, “el líder de la Minoría del Senado Chuck Schumer, después que yo gané el senado por 54,000 votos, envió a un abogado a Florida y dijo, realmente no me importan cuáles son los votos, vamos a ganar en los tribunales”, dijo Scott agregando, “Tenía mil abogados, pasé por dos recuentos, tuvimos que eliminar dos supervisores de elecciones debido a las irregularidades que ocurrieron, encontraron 95,000 boletas ilegales después de la noche electoral. Así que tenemos que obtener los hechos, tenemos que entender exactamente en esos estados. Queremos asegurarnos de que esta elección y todas las elecciones futuras sean justas” dijo el senador Rick Scott.