MIAMI 13 DE MARZO DE 2023, nhr.com—La comisionada demócrata de la ciudad de Miami y que fue recién elegida en no pudo decir el Juramento de Lealtad a la bandera y tuvo que ser ayudado por el público.
La comisionada de la ciudad de Miami, Sabina Covo, demócrata, acaba de ser elegida para la comisión en una elección especial el 27 de febrero. Durante su primera reunión de la comisión del jueves por la noche, se le pidió a Covo que liderara el Juramento de Lealtad, pero dijo que no lo sabía. La presidenta de la comisión y el público tuvieron que decir la promesa sin ella.
Vean el video:
Una cuenta de Twitter llamada Because Miami publicó un clip de la reunión de la comisión el viernes. En el clip, la presidenta de la Comisión, Christine King, dijo que dirían el juramento de lealtad para abrir la reunión. “Comisionado Covo, ¿podría guiarnos en el Juramento de Lealtad, por favor?”, preguntó. Lo que dice Covo es inaudible, pero King llena el espacio en blanco. “¿No lo sabes? Ok”, dice ella. El resto de la comisión y los residentes de la ciudad en la audiencia tuvieron que decir la promesa por ella.
Después, el viernes, Covo respondió al tweet diciendo, “Servir a la gente de Miami es el honor de toda una vida”, escribió. “Cuando sientes que una responsabilidad es tan importante, el nerviosismo es muy normal, y no tengo miedo de admitir que lo era”.
“El juramento y la promesa que hice a nuestra nación y a los residentes del Distrito 2 es claro y estoy enfocada en honrar mi promesa de hacer las cosas por nuestra comunidad”, continuó. “Es por eso que no estoy enfocado en Twitter Talk, sino en aprobar dos leyes muy importantes durante mi primera reunión de la comisión, incluida una que proporcionará viviendas asequibles para los jóvenes de crianza. Eso es liderar a través de las mismas palabras en nuestro Juramento de Lealtad y nuestra promesa de liderar con ética e integridad”.
Covo es un inmigrante a los Estados Unidos, la comisionada de 43 años nació en Medellín, Colombia, pero ha vivido en Miami durante al menos 22 años. Anteriormente trabajó como reportera de noticias para medios de comunicación en español. También se desempeñó brevemente como directora de relaciones con los medios hispanos y comunicaciones para la ex comisionada demócrata de Agricultura Nikki Fried.
Los residentes y observadores se burlaron de la metedura de pata en Twitter.
“¡Gracias por el retweet!” Porque Miami bromeó.
“Si decir el juramento de lealtad te pone nerviosa, ¿cómo será cuidar a las personas en tu distrito (50,000?) ¿sentir? Por favor”, escribió un usuario.
“¿Los nervios también te llevaron a admitir que no conoces la promesa?”, opinó un usuario. “Una mejor respuesta en tu tweet sería admitir que lo olvidaste en lugar de darle vueltas a esto. Sí, los nervios son comunes, pero 24 horas después, su respuesta está impregnada de política. ¿Por qué los políticos no pueden ser normales?”
Covo puede no conocer el Juramento de Lealtad, pero los políticos demócratas en otros estados y ciudades no lo dicen por diferentes razones. En agosto de 2022, la junta escolar de Fargo, Dakota del Norte, votó 7 a 2 para dejar de decir la promesa después de que los miembros de la junta se quejaron de que “Dios” en mayúsculas era “no inclusivo”.
En 2021, en Silverton, Colorado, el alcalde Shane Fuhrman anunció que el Juramento de Lealtad ya no se diría al comienzo de las reuniones de fideicomisarios de la ciudad debido a la “división general” que supuestamente creó en la comunidad. Pero los asistentes a la reunión inmediatamente se rebelaron y dijeron la promesa de todos modos.