Haciendo más seguras las intersecciones

• Una moción presentada por el presidente de la comisión de Miami-Dade Joe Martínez asegura evitar accidentes

MIAMI, 8 DE FEBRERO DE 2012, nhr—El presidente de la comisión del condado de Miami-Dade, Joe Martínez está presentando una propuesta de ley que según alega podría reducir dramáticamente los accidentes en las intersecciones del condado donde hay semáforos.

De acuerdo con Martínez, se implementaría un sistema de luces de tránsito con un intervalo de dos segundos de luz roja permanente en todas las direcciones antes de que el semáforo cambie para la luz verde. Este lapso de tiempo con luz roja detendría todo el tráfico con tiempo suficiente como para evitar conflictos en el cambio de luces.

Con esta innovación, el comisionado Martínez espera obtener iguales resultados que los que la AAA en Michigan y la Ciudad de Detroit han dado a conocer, afirmando que es una manera efectiva que ha logrado reducir colisiones en intersecciones peligrosas

“Uno de los más peligrosos aspectos que encontramos en las  Intersecciones es que nunca sabemos cuándo alguien no va a detenerse con la luz roja, chocándonos en lo que cruzamos legalmente con luz verde”, señala Martínez. “En lo que las luces de tránsito cambian de roja a verde, sería más beneficioso que apareciera por algunos momentos la luz roja en todas las direcciones dando tiempo a limpiarlas de tráfico y evitar accidentes”.

La Administración Nacional de Seguridad del Tránsito en las Carreteras ha indicado, que a nivel nacional, los accidentes en intersecciones constituyen el 48% de los que resultan con heridos y generan casi $101 mil millones en carga social cada año. Estos accidentes son causados por chóferes tratando de ganarle a la luz roja, y esos chóferes son responsables de unas 800 muertes y 200,000 heridos anualmente, de acuerdo con los múmeros que muestra la industria de los seguros.