Hayan arsenal de armas en ciudad del centro de la Florida, arrestan a dos personas

• Dicen que se disponían atacar al Departamento de policía de Eustis

MIAMI 19 DE MAYO DE 2015, nhr.com–Un aparente plan para atacar el Departamento de Policía de Eustis fue frustrado el lunes cuando investigadores del Condado Marion encontraron 22 armas de fuego, varios contenedores con pólvora negra, chalecos a prueba de bala y drogas en el interior de un área de almacenaje en una casa.

Eustis, es una municipalidad del condado Lake aquí en la Florida y cuya población era 15.106 en el censo del 2000, estimandose que la población en 2008 haya aumentado a unos 19.129. Es parte de la área metropolitana de Orlando – Kissimmee – Sanford.

De acuerdo con fuentes en el Centro de la Florida, una unidad especializada de la Oficina del Alguacil del Condado Marion recibió información el viernes en relación al almacenaje de armas ilegales y explosivos en una residencia.

Los investigadores dicen que recibieron información de que las armas eran guardadas en una caja fuerte que estaba en el interior de una caseta, o shed como se le conoce en inglés, en la propiedad.

ChristopherDos hombres, identificados como Christopher Conger, de 32 años, y Jeremy Robertson, de 29, fueron encontrados en el lugar el viernes y los arrestaron, dijo la oficina del alguacil.

Los investigadores dicen que el Departamento de Policía de Eustis supuestamente era el blanco del ataque por recientes encuentros con sus oficiales.

El Jefe de la Policía de Eustis, Fred Cobb, dice que le tomó por sorpresa la noticia del supuesto ataque.

Cobb dijo que luego de revisar los historiales de los arrestados no encontró nada “fuera de lo extraordinario”. Uno de los hombres fue arrestado por violar una probatoria el año pasado, y el otro ni tan siquiera tenía casos con la policía de Eustis.

En el interior del área de almacenaje, los agentes encontraron 22 armas de fuego, varios contenedores con polvo negro, más de una libra de marihuana, cocaína en polvo y crack, pastillas recetadas, balanzas, dos chalecos a prueba de bala y otros artículos relacionados con las drogas.