• Controversial empresa contrata a uno de los involucrados en el caso del joyero Felipito
MIAMI 3 DE SEPTIEMBRE DE 2014, nhr.com—Mientras la ciudad de Hialeah continua silenciosamente preparándose para privatizar la recogida de Basura, se empiezan a conocer de algunas empresas que piensan licitar por el contrato en la Ciudad que Progresa.
Por lo menos una de las empresas recogedora de desechos tiene entre sus cabilderos a uno que seguramente levantará ronchas en Hialeah por controversial e involucrado con el caso del joyero Felipito y que testificara sin éxito contra del ex alcalde Julio Robaina.
Según nuestras fuentes, cuando se empiecen a llenar los formularios para el RFQ, una de las empresas que estará licitando será WastePro empresa que aunque ha tenido muchos problemas en otras ciudades donde ha tratado de obtener contratos, aun mantienen como clientes a innumerables municipalidades en la Florida.
Fuentes dentro del consejo de Hialeah le han dicho a nelsonhortareporta.com que WastePro ha contratado nada más y nada menos que a Robertico Blanco, el que fuera testigo principal de la fiscalía en contra del ex alcalde Julio Robaina y su esposa Rayza.
Nuestras fuentes nos dijeron que WastePro ha contratado a Blanco y que existen otros “Pejes Gordos” conocedores de la política de Hialeah detrás de este proyecto y que fueron los de la idea de traer a Robertico Blanco a integrar el grupo de WastePro, las fuentes quedaron hoy darnos más nombres de la larga lista de cabilderos contratados por WastePro en busca del codiciado contrato de la privatización de la basura, “esperamos que no hayan contratado también a Felipito”, nos dijo la fuente.
Los deseos del alcalde Carlos Hernández de privatizar la recogida de basura en Hialeah viene desde el año 2012, cuando declaró que “su administración estudiaba la manera de hacer más eficiente el servicio y que la privatización dependía de un análisis que demostrara beneficios sustanciales para esa ciudad”.
Ese año, el Departamento de Basura se transformó en una división municipal que dependía del Departamento de Obras Públicas a cargo de Armando Vidal. En aquella época, Hernández le dijo a los trabajadores que no debían atemorizarse y que sus puestos estaban asegurados.
Se espera que en los próximos días se den más detalles sobre las compañías que se presentaran al concurso.