• Las declaraciones fueron hechas en entrevista a la TV francesa
MIAMI 5 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—El presidente ruso Vladimir Putin se metió en la política estadounidense ayer miércoles, describiendo a la ex secretaria de Estado Hilary Clinton como una mujer muy débil.
Putin hizo algunos comentarios sarcástico sobre las mujeres en una entrevista para la televisión francesa, y fue consultado sobre algunas recientes declaraciones de Clinton, de que el líder ruso estaba tratando de trazar los límites de Europa Oriental como los hizo Adolf Hitler en la década de 1930.
“Es mejor no hablar con las mujeres”, respondió Putin, agregando, “Pero la señora Clinton no ha estado muy elegante en sus declaraciones”.
Putin señaló que conoció a Hilary cuando era la más alta diplomática de Estados Unidos y tenia conversaciones cordiales con ella en varios eventos internacionales, “creo que en este caso podríamos llegar a un acuerdo”.
Sin embargo como el líder ruso ha venido sufriendo el fuego por su agresiva políticas en Ucrania y la anexión de Chimea a Moscú, no ocultaba que había encontrado los comentarios de Hilary como “extremos”
“Cuando la gente empuja los limites demasiado lejos, no es porque son fuentes, sino porque son débiles”, dijo Putin, quien entonces se molestó y dijo, “Pero tal vez la debilidad no es la peor calidad para una mujer”.