HOMBRE ACUSADO DE INTENTAR EXTORSIONAR A MATT GAETZ admite que pidió $25 millones en efectivo

MIAMI 6 DE ABRIL DE 2021, NHR.COM— El hombre acusado de intentar extorsionar 25 millones de dólares de la familia del representante Matt Gaetz admitió ayer lunes que pidió dinero en efectivo al padre del congresista, pero negó que fuera una extorsión.

Bob Kent, un ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, confirmó al presentador de Sirius Radio Michael Smerconish que se acercó al padre del republicano de Florida, Don Gaetz, por dinero el mes pasado.

Los fondos, dijo Kent, era para un esfuerzo por liberar a Robert Levinson, un ex agente del FBI que desapareció en Irán en 2007, y se cree que está muerto. Kent afirmó que tiene pruebas en video de que Levinson sigue vivo y está siendo tomado como rehén.

Kent dijo que conoció a Don Gaetz, un rico ex político de Florida, en su oficina el 17 de marzo, y le dijo que su hijo estaba teniendo “problemas legales” y que tal vez querría “limpiar su nombre”, si ayudaba con las labores de rescate.

“Le expliqué que de ninguna manera estoy tratando de extorsionarlo y que, si decide no ayudarnos, nunca volverá a saber de mí”, dijo Kent a Smerconish.

“Matt Gaetz necesita buena publicidad, y necesito $25 millones para salvar a Robert Levinson”, agregó el extorsionista.

Kent insistió en que su intención no era chantajear a la familia Gaetz.

“Nunca amenacé al político ni al padre, de hecho, fue todo lo contrario: le dije que si decide no ayudarnos nunca más volverá a saber de mí”, dijo Kent, y agregó: “No puedo evitar cómo suena”.

Los documentos obtenidos por la publicación Washington Examiner, sin embargo, mostraron cómo Kent supuestamente envió un mensaje de texto a Don Gaetz diciendo que tenía un plan que podría hacer desaparecer los “futuros problemas legales y políticos de su hijo”.

Kent también le dio a Don un documento llamado “Project Homecoming” que detallaba la supuesta investigación federal contra Matt Gaetz y afirmó que el FBI tenía fotos del legislador en una “orgía sexual con prostitutas menores de edad”.

“Nuestra estrategia para que el congresista Gaetz mitigara sus problemas legales y políticos sería que él, o alguien más, nos diera los fondos necesarios para obtener la liberación inmediata de Robert Levinson del cautiverio en Irán”, indicó el documento.

Kent dijo que el documento fue elaborado por Stephen Alford, un desarrollador de Florida que ha sido acusado previamente de fraude.

La transferencia de los fondos, dijo Kent, habría sido todo “por encima de la junta”, con el dinero siendo canalizado a través de David McGee, un ex fiscal federal que ha servido como abogado de la familia Levinson.

Don Gaetz se puso en contacto con el FBI sobre la propuesta y la agencia está investigando si constituye un intento de extorsión contra el clan Gaetz, informó The Washington Post la semana pasada.

Kent dijo que ha sido entrevistado por el FBI y está cooperando.

No está claro cómo Kent y sus asociados sabían que Matt Gaetz, de 38 años, estaba siendo investigado por el Departamento de Justicia.

The New York Times informó la semana pasada que el Departamento de Justicia está investigando si Gaetz pagó a una joven de 17 años por sexo y la tentó a viajar, lo que violaría las leyes federales de tráfico sexual.

Después de que el informe se dio a conocer, Gaetz vinculó públicamente la investigación con lo que él afirmó que era un intento de extorsión contra su familia por McGee.

El ex funcionario del Departamento de Justicia dijo que la acusación de Gaetz era falsa, diciendo al Washington Post: “Es un intento flagrante de distraerse del hecho de que está siendo investigado por tráfico sexual de menores”.

También se dice que la investigación sobre Gaetz se centra en si el congresista pagó para tener relaciones sexuales con varias mujeres reclutadas en Internet.

El congresista ha negado las acusaciones.