MIAMI 8 DE JULIO DE 2021, hnr.com—Era la madrugada del martes, cuando dos agentes de policía de Coral Gables que tranquilamente estaban tomándose un café sentado en una mesa en las afueras de un 7/11 de la ciudad bella, fueron alertados de que un hombre de la raza negra sentado en una mesa a escasos pasos de ellos, les estaba apuntando con una pistola.
El video de vigilancia captó al hombre apuntando con un arma a los dos oficiales de la Policía de Coral Gables mientras estaban sentados en una mesa frente a una tienda de conveniencia.
El video captó el incidente poco después de las 3 a.m. del martes pasado.
Según el informe de arresto, “El acusado, mientras aún estaba sentado junto a los oficiales, blandió un arma de fuego SCCY de 9 mm y la colocó en la parte superior de la mesa de manera descuidada, apuntándonos el arma de fuego directamente hacia nosotros donde estábamos sentados”.
Minutos más tarde, el video mostró que un oficial había notado el arma y rapidamentes se levanta y toma el arma de su funda mientras que el otro oficial le seguia.
Los oficiales intentaron detener a Manning DeJuan Coney Jr., un sujeto de la raza negra y de 23 años, pero él se resistió.
La declaración jurada de arresto decía: “En este punto, implementé mi dispositivo de control electrónico (Taser) para obtener el control del sujeto. La pistola Taser fue disparada tres veces contra el acusado antes de que cumpliera”.
La policía dijo que no había ninguna bala en directo en la recámara, pero el arma tenía un cargador negro con cinco cartuchos en su interior.
Kayson Davis, un recién graduado de la Universidad de Miami, dijo que los oficiales manejaron bien la situación.
“Con todo lo que está pasando, eso podría haber sido mucho peor”, dijo. “Me sorprende que alguien intente hacer eso. Eso es una locura”, concluyó.
Las autoridades dijeron que Coney Jr. no tiene una licencia para portar un arma de fuego, por lo que enfrenta cargos que incluyen portar un arma oculta y resistirse al arresto sin violencia.
Sin embargo el sistema judicial hay que modificarlo, Coney Jr el que por poco termina asesinado a dos oficiales de la policía, ya esta en la calle después que un juez le impuso una fianza.