MIAMI 22 DE JULIO DE 2015, nhr.com—La fiscalía de Miami Dade están acusando a un hispano residente en Weston de múltiples crímenes, por haber estafado a dos bancos más de $700,000, bajo el pretexto de tener un negocio de exportación de carne hacia la Republica Dominicana.
De acuerdo con la oficina de Katty Fernandez Rundle, Carlos Hernán del Valle de 61 años de edad creó una operación de venta de carne de cerco ficticia, con el fin de conseguir líneas de créditos en bancos locales realizando un esquema piramidal que logro estafarle a los bancos Plus International y al Export-Import Bank of the United State la suma de $750,000.
De Valle hizo ver a los funcionarios bancarios que tenía un proyecto de exportación de carne de cerdo, solicitando líneas de créditos, su empresa se llamaba Lion Trading Corp con almacenes en Bonaventura avenue en Weston.
Dicen los investigadores que Del Valle hizo ver a los funcionarios de los bancos que enviaba cargamentos de carne de cerdo a Republica Dominicana, la estafa ocurrió ente los meses de Noviembre del 2011 y enero del 2012.
“Todo era ficticio, falsificaba las facturas y estafaba a los bancos, luego usaba dinero en efectivo para pagar otros préstamos que él había conseguido con operaciones similares, creando una centrifuga la cual llegó a su final”, dijeron los fiscales.
Estos crímenes llamados de “cuello blanco” parecen diferentes a los asaltos a mano armada”, dijo la fiscal Fernández Rundle, y agregó, “Pero tienen una cosa en común, son actos realizados para robar a los demás, a propietarios, a los ciudadanos o en este caso al gobierno”.