MIAMI 4 DE OCTUBRE DE 2023, nhr.com—Hoy será un día emocionante para un buen amigo, un buen policía, si porque los policías, aunque se retiren siguen siendo oficiales de por vida, aunque no ejerza como tal llevan en sus corazones el deseo de servir y cuidar a los ciudadanos.
Ese buen amigo es el oficial Manny Gómez, quien por muchos años vistió el uniforme de la policía de Miami y fue uno de los veteranos y fundadores de la policía montada junto con otro que recordamos, el oficial Luis Estrada.
A Manny lo conozco desde mucho antes de que fuera policía y recordamos que nos contaba su deseo de ser agente de la policía de Miami, y lo logro, siendo un ejemplo de servidor público.
Hoy Manny será homenajeado, por la oficialidad del Departamento de policía y funcionarios de la Ciudad de Miami, al nombrar los Establos de la policía montada ubicados en el parque Lummus con el nombre de Manny Gómez, y de esa manera reconociéndose su ardua labor a favor de la Unidad de Policía Montada de Miami.
Fue en enero del 2006 cuando el oficial de policía de Miami Manny Gómez calló de su caballo “Calle Ocho” durante uno de los Desfile de Reyes Magos.
Gómez aterrizó de cabeza en el suelo después de que el semental se lanzara hacia adelante mientras lo montaba, sufriendo graves lesiones que lo mantuvo en el hospital por varias semanas. Manny ha sido, veterano del Departamento de Policía de Miami durante mas de 20 años, después del accidente se jubiló.
Hoy sus compañeros de la policía estarán junto a él en los Establos del Lumus Park ubicado en el 360 NW 3 calle para honrar a un buen amigo, un buen policía, el Oficial de toda la vida Manny Gómez, HONOR A QUIEN HONOR MERECE.