HOY COMIENZA EL JUICIO DE DONALD TRUMP en Nueva York, y sorprendentemente pudiera Michael Avernatti testifica en su favor

MIAMI 22 DE ABRIL DE 2024, nhr.com—Todos los juicios de alto perfil como en el que esta envuelto el presidente Donald Trump en Nueva York, traen sorpresas, y este no es la diferencia, la declaración hecha por el abogado Michael Avernatti ha sorprendido a todos.

El abogado convicto Avenatti, que alguna vez fue uno de los críticos más feroces de Donald Trump, ha estado considerando la posibilidad de testificar en nombre del presidente en su juicio en Nueva York por presuntamente haber pagado en secreto a una actriz del cine desnudo después de que desató una diatriba de críticas contra el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Michael Avenatti blasts prosecutors 'trying to make name for themselves'  with Trump prosecutions

En un texto a través de X  desde su celda de la prisión federal de Los Ángeles y en entrevistas con los medios de comunicación, Avenatti cuestionó la legitimidad del procesamiento de Bragg contra Trump, sugiriendo incluso que es una interferencia en las elecciones de 2024.

“No hay duda de que tiene motivaciones políticas porque les preocupa que él, Trump pueda ser reelecto”, dijo Avenatti al New York Post en una entrevista publicada este fin de semana.

“Si el acusado fuera alguien que no fuera Donald Trump, este caso no se habría presentado en este momento, y si el gobierno intentara presentar este caso y condenarlo en un esfuerzo por evitar que decenas de millones de personas votaran por él”,  añadió, “Creo que es totalmente incorrecto y atroz”.

Y añadió: “Creo que hay una gran posibilidad de que todo esto resulte contraproducente y lo impulse a la Casa Blanca”.

Manhattan DA Alvin Bragg resets his rhetoric amid criticism

Avenatti confirmó al periódico que ha tenido conversaciones con el equipo de defensa de Trump sobre la posibilidad de testificar en el juicio de Bragg, donde los alegatos iniciales comenzarán el lunes.

“La defensa se ha puesto en contacto conmigo”, dijo. “Estaría más que feliz de testificar, no sé si me llamarán a testificar, pero he estado en contacto con la defensa de Trump durante la mayor parte del año.”.

Una fuente cercana a la situación confirmó el sábado que Avenatti había mantenido conversaciones con el equipo legal de Trump, aunque no se había llegado a un acuerdo.

Avenatti cumple condena de prisión en Los Ángeles por fraude, extorsión y otros delitos.

Durante la mayor parte del primer mandato de Trump, fue un crítico implacable del presidente 45º, incluso sugiriendo que era su “enemigo más peligroso”.

Michael Avenatti Cries In Court Over 2.5 Year Prison Sentence For  Attempting To Extort Nike

Avenatti, como abogado de la estrella de cine para adultos Stormy Daniels, apareció en al menos 108 entrevistas en los medios de noticias por cable CNN y MSNBC del 7 de marzo al 10 de mayo de 2018, según un análisis del conservador Washington Free Beacon.

Pero en las últimas semanas, comenzando en las redes sociales y continuando en entrevistas de prensa, el abogado en desgracia ha mostrado un marcado cambio de tono.

La semana pasada en MSNBC, Avenatti lamentó que el juicio podría “privar potencialmente a decenas de millones de estadounidenses de su elección para la presidencia de Estados Unidos, basándose en un caso de esta naturaleza”.

En la plataforma social X, suplicó a sus compañeros liberales que consideraran el juicio como un error.

“A mis amigos de izquierda que insisten en que quieren ‘preservar la democracia’ y la ‘justicia’, ustedes deberían estar igualmente indignados por esto”, escribió.

“Las protecciones constitucionales existen para todos (incluido Trump) o no existen para ninguno. Lo que está sucediendo en el caso del dinero secreto es una farsa”.

Avenatti también expresó su preocupación de que a su excliente, Stormy Daniels, y al exarreglador de Trump, Michael Cohen, se les hubiera permitido hablar en los medios de comunicación, criticando implacablemente a Trump en las últimas semanas, mientras Trump enfrentaba una orden de silencio parcial por parte del juez.

“La solución ya está”, escribió en X. “Nunca antes ha habido un caso penal de alto perfil en Estados Unidos en el que un fiscal como Bragg permitió, y probablemente alentó, a dos testigos críticos Cohen y Daniels a utilizar los medios de comunicación en los días previos al juicio para criticar a un acusado amordazado Trump y violar su derecho a un juicio justo”.