MIAMI 29 DE ABRIL DE 2020,— El gobernador Ron DeSantis, después de sostener ayer una reunión de alto nivel con el presidente Donald Trump, declaró que presentaría su plan para reabrir Florida hoy miércoles.
Su pedido para estancias en casa se extiende hasta el jueves. No proporcionó detalles sobre lo que viene después, aunque insinuó que no sería un retorno dramático al negocio como de costumbre.
“Para Florida, ir de donde estamos ahora a la fase uno no es un gran salto, creo que será un pequeño paso para nosotros”, dijo, antes de agregar algunos de los mensajes que ha estado usando en las últimas apariciones en todo el estado.
“Vamos a empezar de una manera muy mesurada, reflexiva y basada en datos, y creo que eso es lo que la mayoría de la gente en todo el estado está buscando”, dijo el gobernador DeSantis.
Gran reunión con el Presidente @realDonaldTrump en el @WhiteHouse discutiendo todo lo relacionado al #COVID19 y los fuertes esfuerzos de FL para proteger a las poblaciones vulnerables y para ampliar las pruebas de una manera innovadora. @POTUS y su administración han proporcionado un gran apoyo para FL en cada paso del camino. pic.twitter.com/jNkndpVg1m
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) 28 de abril de 2020
Dijo DeSantis en su cuenta de Tweeter.
Él lo describió como “un proceso gradual”. Luego añadió que es una razón por la que no será un cambio tan grande en Florida como lo haría en otros estados, dijo el gobernador, es que “mantuvimos muchas cosas funcionando con seguridad”, como la construcción.
DeSantis utilizó su tiempo en el escenario nacional, sentado junto a Trump en la silla amarilla del Despacho Oval utilizada por los líderes mundiales visitantes, para defender su decisión de emitir una orden de estancia en casa más tarde que los gobernadores en muchos otros estados, ofrecer algunas teorías médicas y hacer algunas predicciones sobre el futuro de la vital economía turística de Florida.