MIAMI 16 DE AGOSTO DE 2022, nhr.com—Posiblemente una de las primarias mas importantes en este ciclo rumbo a las elecciones intermedias son las de Wyoming a celebrarse hoy.
Y decimos las mas importantes porque en ella busca la reelección la representante Liz Cheney republicana enemiga de Donald Trump y que se presto para participar en el falso Comité del 6 de enero.
Las encuestas demuestran que Cheney perderá por 30 puntos y la candidata apoyada por Donald Trump, Harriet Hageman es la favorita para alzarse con el “titulo” en camino a las elecciones de noviembre.
La representante Liz Cheney, republicana de Wyoming, tiene 30 puntos de desventaja en una encuesta final antes de las primarias republicanas del martes y el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano de California, dijo que su derrota será un “referéndum” en el Comité Selecto de la Cámara de Representantes del 6 de enero.
Ella es la vice presidenta de ese funesto panel que busca encausar a Trump para que no pueda postularse jamás a una elecciones, “es terror lo que le tienen al presidente Trump”, dijo el representante Jordan.
MacCarthy esta de acuerdo en que Liz Cheney, “No creo que vaya a ganar”, dijo McCarthy desde Wyoming, mientras hacía campaña por la aspirante, y líder de las encuestas, Harriet Hageman. “Creo que va a ser un referéndum en el comité del 6 de enero”.
Cheney desafió a su partido después de que McCarthy retirara las nominaciones republicanas para el comité porque la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, rechazó al representante Jim Jordan, republicano de Ohio, y al representante Jim Banks, republicano de Indiana. Le tenia miedo a los dos.
Cheney y el representante Adam Kinzinger, republicano de Illinois, ambos han sido durante mucho tiempo republicanos anti-Donald Trump, se unieron al comité fuera de la bendición de McCarthy, los dos traicionaron al partido, Cheney fue separada el partido republicano de Wyoming.
McCarthy denunció a Cheney por descuidar a sus electores de Wyoming para dedicar su tiempo y centrarse en “un individuo”, Donald Trump.
Cheney fue una de los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron para destituir a Trump después de que dejó el cargo, y ella ha estado sirviendo como vicepresidenta del comité anti-Trump. Solo un par de miembros republicanos de la Cámara de Representantes superaron los desafíos primarios y siguen en la carrera por la reelección en noviembre: los representantes Dan Newhouse, republicano de Washington, y el representante David Valadao, republicano de California.