• Se espera baja participación de votantes
MIAMI 26 DE AGOSTO DE 2014, nhr.com—Con una más baja participación que en otras elecciones, llegamos al día clave en que se conocerán los ganadores y perdedores de estas primarias.
De acuerdo con Carolina López subdirectora del Departamento de Elecciones, cerca de un 10 por ciento del millón 200 mil electores inscritos en Miami Dade han acudido a las urnas en las llamadas elecciones anticipadas.
“Siempre esperamos entre un 15 a un 20 por ciento de participación en elecciones primarias”, estos tipos de elecciones se caracterizan por baja asistencia”, dijo la portavoz.
Sin embargo la baja asistencia en la votación anticipada, tiene preocupados a los candidatos ya que se refleja en sus contiendas, Miguel Díaz de la Portilla quien salió electo sin oposición, ha comprado programas en la radio con el fin de sacar a los votantes a las urnas, su hermano Renier se postula para un cargo a juez del circuito.
Entre los escaños más discutidos están el del Tasador de la Propiedad donde Pedro García busca regresar a su puesto el cual perdió en las pasadas elecciones contra Carlos López Canteras en unas controversiales elecciones empañadas por la corrupción con las boletas ausentes.
En el Distrito 26 para el Congreso Federal, los republicanos, Carlos Curbelo, Joe Martínez, David Rivera y Ed McDougall, buscan la nominación para enfrentarse al demócrata Joe García en noviembre.
Otra votación que los candidatos luchan por obtener es el de las boletas ausentes, “aunque este año está más vigilado”, nos dijo una corredora de campañas, pero hasta la tarde de ayer, solo 86,299 de las 213,202 enviadas por correos habían llegados al Departamento de Elecciones.
Funcionarios han dicho que las boletas ausentes que lleguen hoy martes podrán ser contadas.
Las urnas abren a las 7 de la mañana y permanecerán abiertas hasta las 7 de la noche, cualquiera que necesite información pueden llamar al número 311.