• Gallup muestra a Romney con 7 puntos de ventaja sobre Obama
MIAMI, 22 DE OCTUBRE DE 2012, NHr.com—Mitt Romney amplió su liderazgo el domingo víspera del tercer debate con el presidente Barack Obama. Así lo indicó en una encuesta de la agencia Gallup, que muestra a Romney con 7 puntos de ventaja sobre los votantes probables. La encuesta quedó 52-45.
Mientras las otras encuestas muestran a Romney y Obama en un empate técnico virtual, Gallup considera que el republicano ganaría por un margen cómodo si las elecciones se celebraran hoy.
Con un récord de predecir correctamente todas las elecciones presidenciales de las 19 que se han celebrado, con la excepción de 3 de ellas, Gallup es una de las empresas más prestigiosas en el negocio.
Ayer domingo Frank Newport, editor –Jefe, dijo que la metodología de su compañía encuestadora es “muy sólida”.
Otras encuestas dadas a conocer en las ultimas horas señalan que los candidatos están empatados.
NBC/Wall Street Journal pone a Romney y Obama empatados a 47 por ciento entre probables votantes, mostrando un aumento de la popularidad del candidato republicano.
Este liderazgo de Romney llega en momentos en que el país se prepara para ver a través de la televisión el tercer y ultimo debate, el cual se llevará a cabo esta noche, 22 de octubre, en la ciudad de Boca Ratón. Este debate juega un papel más fuerte para el presidente Obama ya que el tema a tratar será política exterior y llega en un momento en que Obama y la Casa Blanca están siendo cuestionadas por los atentados terroristas ocurridos contra la misión diplomática americana en Bengasi, Libia.
Para prepararse para el debate Obama partió el pasado viernes al retiro presidencial campestre de Camp David, en las Montañas Catoctin de Maryland, donde permanecerá con sus asesores hasta el próximo lunes por la mañana. Romney pasaba el fin de semana con sus ayudantes en la Florida, plenamente dedicado a preparar su debate.
Pero en un nuevo anuncio de campaña, difundido este sábado, Romney criticó las políticas de Obama sobre deuda, salud, impuestos, energía y Medicare. Insistió en que Obama sólo ofrece más de lo mismo en todos esos temas.
El compañero de fórmula de Romney, el congresista Paul Ryan, realizó este sábado un mitin en Pensilvania. El vicepresidente Joe Biden se dirigía a San Agustín, en la Florida.
El debate de 90 minutos de hoy lunes será moderado por el veterano periodista de la cadena de televisión CBS Bon Schieffer. Será similar al primer debate, con ambos candidatos parapetados tras un sitial en el estrado. Schieffer ha delimitado cinco áreas a debatir, con más tiempo dedicado al Medio Oriente y al terrorismo que ningún otro tema.
Aunque la debilitada economía ha dominado de forma notable la campaña electoral, la política exterior ha saltado al primer plano tras el ataque terrorista del consulado estadounidense en Bengasi, en el que murieron cuatro funcionarios estadounidenses, incluyendo el embajador Chris Stevens.