MIAMI 12 DE DICIEMBRE DE 2023, nhr.com—Hoy los comisionados de Miami Dade discutirán si se continúan las regulaciones absurdas que presionan a los propietarios de fincas en las áreas agrícolas o eliminar dichas regulaciones para darle paso al Agriturismo.
En nelsonhortareporta.com hemos defendido a los propietarios que quieren atraer al turismo agrícola a sus fincas y terminar con el hostigamiento que el Departamento de códigos del Condado mantiene sobre los propietarios que han convertido parte de sus parcelas en entretenimiento para los residentes y turistas que nos visitan cada año.
Y es que con más de 100 millones de turistas al año que visitan Florida, el agroturismo ofrece una gran cantidad de oportunidades de recreación y relajación y aunque el turismo es una industria dominante en Florida, que produce más de $100 mil millones al año si se toman en cuenta los efectos indirectos, el estado no sería lo que es hoy sin la agricultura a la cabeza y es por eso que agregarle el sector de Agroturismo a Miami Dade sería una tremenda fuente de ingreso, además de la creación de miles de empleos para la zona.
Hoy se discutirá una propuesta para eliminar algunos requisitos de permisos para esas propiedades agrícolas que hasta ahora se ha dividido a la población rural de los Redland, en el sur del condado.
La propuesta del comisionado Kionne McGhee elimina los requisitos para que los propietarios de fincas clasificadas como zonas agrícolas obtengan el certificado de uso o permiso comercial y convertir sus propiedades en negocios que puedan ofrecer, eventos especiales con camiones de comidas, parquecitos para niños con animales que harían el disfrute de grandes y chicos.
Esto es lo que están deseando los propietarios de las fincas agrícolas y que se elimine la burocracia para impulsar el agroturismo y crear un complemento a sus negocios agrícolas.
Las personas que viven en el área consideran que la legislación es una puerta trasera para legalizar los lugares de fiesta que atraen a turistas y locales.
Florida es uno de los diez estados agrícolas más productivos del país. Sin embargo, las fincas pequeñas y medianas en Florida están pasando por la misma crisis económica que otras fincas en el país.
La competencia con las corporaciones agrícolas industriales, los altos gastos comerciales y los precios de los productos básicos están desafiando la viabilidad de las pequeñas empresas agrícolas. Estas razones, junto con el crecimiento masivo de la población de Florida, están contribuyendo a la conversión de granjas pequeñas y medianas en proyectos de desarrollo urbano.
Dado el éxito comprobado de Florida con el turismo, el clima favorable, la abundante vida silvestre y la diversidad de productos agrícolas, las granjas de Florida son excelentes candidatas para las operaciones de agroturismo.
Y este puede que sea el momento de unir los dos motores económicos de Florida, el turismo y la agricultura, con el fin de aumentar el valor de las granjas y expandir la gama de experiencias recreativas que se ofrecen en Florida, y ya muchos profesionales agrícolas y turísticos están promocionando el agroturismo como una alternativa para que las operaciones agrícolas pequeñas y medianas generen ingresos adicionales.
Es por eso que hoy todos los comisionados y la administración de la alcaldesa Daniella Levine Cava deben darle su apoyo al proyecto del comisionado Keonne McGhee y aprobar su ordenanza que sin lugar a duda revolucionaria el sector agrícola del Condado Miami Dade.