MIAMI 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022, nhr. com—Hoy jueves, los comisionados del condado de Miami-Dade tienen una decisión muy simple: votar para no hacer nada o votar para ayudar a mejorar la calidad de vida de los residentes de South Dade, en sus manos está el asunto.
Los comisionados deben aprobar el Distrito de Logística y Tecnología de South Dade para que se pueda construir en 379 acres de tierras de cultivo privadas junto a Turnpike y la 122 avenida del SW, esto no solo traerá empleos y será mejor para el medio ambiente, sino que los nuevos ingresos de la base impositiva que el Condado de Miami-Dade generará a partir de este nuevo centro de empleo.
Este gran proyecto ha motivado expectativas de crecimiento para Miami Dade, pero también desinformación por el impacto que podría tener en el sur del Gran Miami.
Hoy será un voto para abandonar a los residentes del sur de Dade, o será un voto de esperanza y solo los comisionados serán los que tienen en sus manos las expectativas de ese crecimiento que el condado necesita.
La desinformación que rodea este centro de empleo propuesto en 379 acres en South Dade es asombrosa, y ese es el punto que los comisionados deben mirar en la última solicitud del Distrito de Logística y Tecnología de South Dade programada para una votación en la Comisión de Miami Dade hoy jueves.
Nueve comisionados que apoyan al solicitante del distrito pueden ayudar a reducir el flujo de aguas pluviales no tratadas de las actividades agrícolas en el área, mejorar la calidad del agua y crear un nuevo centro de empleo que revierta los viajes diarios para los residentes de South Dade, ¿esto suena bastante simple, ¿verdad?
Los opositores al proyecto. Volverán a desinformar al público al insistir en que el plan de restauración de los Everglades es donde se ubicará el distrito cuando en realidad está a millas del sitio propuesto. Permítanme repetir: el sitio del proyecto no está en ninguna parte del área de restauración.
De acuerdo con el proyecto, la nueva ubicación propuesta está aún más al oeste de la tierra baja al este.
En realidad, fue el gobierno del condado de Miami-Dade, y los comisionados, incluyendo a la actual alcaldesa del condado que anteriormente estaba en la comisión, quienes votaron a favor de designar la tierra que se propone para ser el sitio de 378 acres del Distrito de Logística y Tecnología de South Dade como un área de expansión urbana para el desarrollo industrial.
Sin embargo, desafortunadamente, y desde entonces al Condado le ha resultado más fácil seguir en el camino y evitar tomar una decisión que aborde una huella responsable y un centro de empleo para una comunidad que ha estado olvidada.
Pero que dice la nueva aplicación:
• Lograr las metas y objetivos del Plan Integral de Restauración de los Everglades (CERP), que comenzó en 2000 y no se espera que termine hasta dentro de una década, así como la Restauración del Ecosistema dela Bahía de Biscayne y el sureste de los Everglades (BBSEER). El Distrito de Logística y Tecnología de South Dade utilizará fondos privados y no dólares federales o estatales para mejorar el área y limpiar la condición actual del agua en la tierra;
• Retener las aguas pluviales en el sitio y la filtración a través de zanjas de exfiltración;
• Eliminar la escorrentía de aguas pluviales no tratadas de las actividades agrícolas, que actualmente se produce en el canal C-102 y la Bahía de Biscayne;
• Retener todas las aguas pluviales del evento de tormenta de 100 años y 3 días sin descargas al canal C-102 y sus alrededores; y
• Reducir la necesidad de extracción estacional de agua subterránea para actividades agrícolas, utilizando agua de la red de suministro de agua pública en lugar de agua subterránea.
Y repetimos hoy jueves, los comisionados del condado de Miami-Dade tienen una decisión simple: voten para no hacer nada o voten para ayudar a mejorar la calidad de vida de los residentes de South Dade.
Porque simplemente es, ¿Un voto para abandonar a los residentes del sur de Dade, o un voto de esperanza?