MIAMI 22 DE MARZO DE 2021, NHR.COM—Desde hoy los floridanos de 50 años o más serán elegibles para recibir una vacuna contra el coronavirus, según dijo el gobernador republicano Ron DeSantis.
DeSantis dijo que casi el 70% de las personas de la tercera edad de Florida han sido vacunadas y la demanda está disminuyendo entre los que actualmente son elegibles para las vacunas. En este momento, Florida está vacunando a personas de 60 años en adelante, trabajadores de la salud y socorristas mayores de 50 años.
“Estamos entusiasmados con el progreso”, dijo DeSantis. “Creo que la demanda se suaviza lo suficiente como para hacer una apertura a las personas de 50 años. Vamos a monitorear para ver cómo va la próxima semana.”
DeSantis dijo que el siguiente paso será abrir las vacunas a cualquiera que quiera una.
“No puedo decir cuándo sucederá exactamente eso, pero puedo añadir que definitivamente será antes del 1 de mayo”, dijo DeSantis.
El anuncio de DeSantis se produjo un día después de que el alcalde del condado Orange, Jerry Demings, dijera que está poniendo las vacunas a disposición de las personas de 40 años en el área de Orlando que alberga varios parques temáticos importantes. DeSantis criticó la decisión.
El viernes por la mañana, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que los sitios de vacunación administrados por el condado se abrirán a cualquier persona mayor de 40 años el 29 de marzo.